Presentaron la tercera Carrera Nocturna Ciudad de Paraná

Presentaron la tercera Carrera Nocturna Ciudad de Paraná

En conferencia de prensa, la intendenta Rosario Romero encabezó el lanzamiento de la prueba.

En conferencia de prensa, se presentó este martes la tercera edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Paraná. El evento es gratuito y se realizará este sábado 16 de marzo. Se correrá en 10k y 4k competitiva y 4k recreativa. La intendenta Rosario Romero acompañó el lanzamiento de la competición que es organizada por la Municipalidad.

“Hay 2 mil inscriptos, va a ser muy lindo y emocionante. Es una actividad que hace bien al físico pero también a la cabeza”, sostuvo Romero.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle, destacó que “es una carrera que viene creciendo muchísimo año a año. Eventos de esta magnitud fortalecen el sector turístico y se traducen en una vidriera para que deportistas de otras ciudades puedan conocer y recorrer las postales que ofrece capital de la provincia”.  

El subsecretario de Deportes, Juan Arbitelli, expresó que “es una carrera que tiene fines deportivos y turísticos, por eso el circuito recorre la costanera”. 

Deportistas

Yanina Alarcón, atleta que competirá el sábado, se mostró expectante por la carrera: “Estoy preparándome con toda la energía para dar lo mejor y representar a mi ciudad”.

Por su parte, el paranaense Julián Molina, otro de los atletas (con experiencia internacional, medallista sudamericano y partícipe del último Mundial), expresó: “Vengo a apoyar a la ciudad en estos eventos y disfrutar, es un gran orgullo para mí”. 


Las medallas de la premiación para la prueba del sábado en Paraná.

Detalles

La Carrera Nocturna Ciudad de Paraná, en su 3° edición, tendrá dos circuitos: 10 km competitivo y 4 km competitivo y recreativo, para que maratonistas, runners y corredores amateurs recorran las calles desde el complejo Thompson y por gran parte del borde costero.

La largada está prevista para las 19. Previo al inicio, habrá charlas abiertas sobre nutrición y entrenamiento. 

Las categorías para 10 km son las siguientes: Hasta 24 años, 25/34, 35/44, 45/54, 55/64, 65/+. Se premiará del 1º al 5º en la general de 10 km (damas y varones) y del 1º al 3º en cada categoría de edad de 10 km. En relación con 4 km participativo, se premiará del 1° al 3° en la general (damas y varones).

La entrega de kits (remera) será este sábado 16, de 14.30 a 17.30, en el lugar de largada de la maratón. Serán 1000 remeras destinadas a los primeros 1000 atletas que retiren su kit.

Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; y los concejales Fernanda Facello, Susana Farías y Máximo Miguez.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.