En el primero de dos amistosos, el sub23 de Argentina venció a México

Luego de la victoria de la selección argentina ante El Salvador por 3-0, la selección argentina sub23 saltó al campo de juego para enfrentarse a México. El partido se llevó a cabo en el estadio El Encanto de Mazatlán, México. Daniel Quintero Huitrón fue el árbitro del encuentro que se disputó como preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para este encuentro, Javier Mascherano optó por salir a la cancha con: Fabricio Iacovich; Joaquín García, Ian Glavinovich, Marco Pellegrino, Aarón Quirós; Cristian Medina, Alan Varela; Matías Soulé, Pablo Solari, Thiago Almada; Lucas Beltrán.

En frente, Ricardo Cadena eligió a: Alex Padilla; Rodrigo Huescas, Emilio Lara, Ramón Juárez, Omar Campos; Sebastián Fierro, Ozziel Herrera, Andrés Montaño, Ettson Ayón, Jordán Carrillo y Marcelo Flores.

Argentina llegó temprano a la ventaja. Estaba en transcurso el undécimo minuto del partido cuando una falta clara de Omar Campos sobre Lucas Beltrán dentro del área fue correctamente sancionada como penal. De la ejecución se encargó Thiago Almada, que puso el 1-0 con un remate que fue fuerte y arriba hacia el costado derecho del arco defendido por Padilla.

Luego de un intento de Marcelo Flores que casi significa el empate, Argentina terminó anotando el segundo tanto. Fue un veradero golazo: Thiago Almada abrió hacia la derecha para la llegada de Joaquín García. El futbolista de Vélez envió un centro por bajo para Matías Soulé, que con un tacazo al ángulo superior derecho del arco de Padilla anotó el 2-0 a los 26.

Pero Argentina entró en letargo y sufrió el empate de su contrincante. El primer gol fue con un desborde por la derecha de Rodrigo Huescas que terminó en un centro para la llegada de Ettson Ayón, que definió de primera y con un remate que se estampó contra el poste derecho para el 1-2 parcial a los 32.

La igualdad llegó a los 47, cuando tras un centro de Sebastián Fierro, Jordán Carrillo definió en el cara a cara con Fabricio Iacovich. El balón rebotó en el arquero hacia arriba, pero siguió su recorrido hacia el arco del visitante. Ettson Ayón intentó empujar la pelota sin éxito, pero su presencia ayudó a que la pelota entre y se transforme en el 2-2 con el que se fueron al descanso.

En el complemento iban nada más que cuatro minutos cuando un potente pase de Almada al medio llegó a la posición de Cristian Medina, que asistió de primera a Pablo Solari. El atacante se perdió el gol de cara a Padilla, pero en el rebote estaba Lucas Beltrán para empujar y poner el 3-2 parcial.

El cuarto llegó a los 24 minutos luego de una recuperación de Solari por la derecha. El atacante se metió en el área y nunca decidió si pasar o definir, por lo que el cruce de un defensor hizo que le rebote la pelota, ayudando a la llegada de Beltrán, que nuevamente empujó para estampar el 4-2 que resultaría definitivo.

La realidad es que la selección de Mascherano no jugó del todo bien, pero resolvió el encuentro y se llevó un buen triunfo. Tendrá la chance de mostrarse mejor en el próximo encuentro del equipo, que tendrá lugar el lunes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Unión

Lucas Gamba estableció el empate para el Tatengue en retorno de Leonardo Madelón.

Patronato

El Santo se impuso 2 a 1 en el clásico ante el Decano en el predio La Capillita.

Racing

La Academia festejó gracias a un agónico gol en contra y eliminó a la Lepra del Torneo Apertura.

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales