Patronato visita Jujuy con la necesidad de volver a ganar

Este sábado Patronato tiene un gran desafío en el Estadio 23 de Agosto. Allí, Patronato visitará a Gimnasia de Jujuy por la octava fecha de la Zona A en la Primera Nacional. El partido del Patrón contará con el arbitraje de Adrián Franklin, secundado por Gonzalo Ferrari y Martín Grasso como jueces asistentes.

El Patrón viene de obtener un insuficiente empate ante Güemes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Ese 0-0 dejó al Patrón con ocho unidades en la 16° colocación de la Zona A, sin embargo, una victoria podría meterlo entre los equipos que se encuentran clasificando al reducido.

En ese partido el Patrón tuvo algunos pasajes de buena posesión y profundidad, pero careció de llegadas claras de gol. Pese a eso, el entrenador Walter Perazzo revalidaría la confianza en el equipo que salió a la cancha y pondría a los mismos once titulares.

De ser así, el elenco saldría con: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Brayam Sosa, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Emanuel Maciel, Gustavo Turraca, Juan Barinaga; Arnaldo González; José Valencia y Franco Coronel.

Al equipo le falta gol: convirtió apenas tres en los siete partidos jugados. Esta dificultad provocó que se encuentre tan abajo en la tabla de posiciones, ya que generó ocasiones que no aprovechó y que hubieran llevado al equipo a una posición de mayor comodidad.

Además del once titular, en el banco esperarían su oportunidad: Iván Chaves, Mateo Burdisso, Juan Perotti, Ezequiel González, Pablo Hofstetter, Alejo Miró, Augusto Picco, Sebastián Malimberni y Fabricio Sanguinetti.

Con dudas

En Gimnasia recientemente se produjo la salida de Marcelo Vázquez como entrenador del equipo luego de tres victorias y cuatro derrotas. Lo último fue una caída por 2-1 como visitante ante Tristán Suárez, lo que dejó al equipo en la décima posición de la tabla con nueve puntos.

El nuevo técnico del Lobo es Franco Sosa, que en una entrevista admitió que le gusta formar con línea de tres. En el plantel dispone de los jugadores como para hacerlo, por lo que habría variantes respecto a la última derrota frente al Lechero para adaptarse al nuevo sistema que pretende el exdefensor.

De igual manera, la formación no fue confirmada. Quienes quedan descartados del equipo son Pellerano y Larralde, ambos lesionados.

Los convocados son los siguientes: Alan Sosa, Joaquín Bigo, Guillermo Cosaro, Diego López, Mauro Osores, Facundo Rizzi, Lucas Chiozza, Hugo Soria, Axel Abet, Luis Rodríguez, Mauro Albertengo, Agustín Palavecino, Juan Córdoba, Emiliano Endrizzi, Jorge Juárez, Francisco Molina, Manuel Severich, Iván Ortigoza, Cristian Menéndez y Hernán Rivero.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.