Copa Libertadores: con un gol en cada tiempo, River venció a Nacional en el Monumental

Copa Libertadores: con un gol en cada tiempo, River venció a Nacional en el Monumental

El "Diablito" Claudio Etcheverri abrió el camino de la victoria del "Millonario" sobre el cuarto de hora de juego.

River derrotó este jueves a Nacional de Montevideo por 2 a 0 en el estadio Monumental por la segunda fecha del Grupo H y consiguió su segunda victoria en la presente edición de la Copa Libertadores de América. Claudio Diablito Etcheverri, a los 15 minutos del primer tiempo, y Facundo Colidio, en tiempo cumplido del complemento, anotaron los goles.

En el primer tiempo, el conjunto de Martín Demichelis arrancó con todo, aunque luego se quedó y permitió que se agrandara la visita. En su mejor momento, Pablo Solari puso en aprietos a Luis Mejía y, a los 15 minutos, recibió fuera del área Claudio Echeverri, se acomodó y sacó un sablazo bajo a la derecha del arquero para convertir el primero. Mejía volvería a aparecer luego ante un tiro libre de Nacho Fernández, pero después crecieron los uruguayos y Christian Ebere, nigeriano, se topó con Franco Armani y, ya en el complemento, lo tuvo pero el balón se fue cerca.

Igual, sin despeinarse, con recambio desde el banco y mucho aplomo, el Millonario manejó las riendas del trámite. Retomó el asedio con Miguel Borja exigiendo a Mejía y Rodrigo Aliendro besando el travesaño, y más tarde con el ingresado Facundo Colidio topándose con el arquero y Borja definiendo cerca, consigna TyC Sports.

Cuando ya se agotaba el tiempo, a los 47, llegó la tardía frutilla del postre, con Borja descargando a la derecha para otro ingresado, Esequiel Barco, y éste desbordando y enviando el centro pasado para que Colidio cabeceara bombeado por sobre Mejía. Fiesta completa, aunque River ya lo había cerrado mucho antes.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Troilo

El zaguero de Belgrano de Córdoba, de 21 años, será uno de los convocados del fútbol local.

Convocaron a cuatro entrerrianas a la preselección argentina U16 de básquet

El preseleccionado argentino concentrará en Sunchales del 2 al 14 de junio.

Mariano Navone

Mariano Navone cayó con el italiano italiano Lorenzo Musetti (7º) y se despidió de París.

Miguel Russo destrabó su salida de San Lorenzo y se hizo cargo del plantel de Boca

El experimentado DT rescindió su contrato con el Ciclón tras un pago millonario, y asumió en el Xeneize.

“Hoy no me sentí muy cómodo”, reconoció Franco Colapinto en Barcelona

El piloto argentino admitió que no fue bueno el ritmo de su auto en las prácticas del viernes.

Los Pumitas

Bautista Lescano es uno de los citados por Nicolás Fernández Miranda para concentrar en Hindú.

Cian

El paranaense Martiniano Cian, con el Valladolid RC, volvió a ganar la Copa del Rey en España.

Colapinto

Franco Colapinto no tuvo un buen inicio en el GP de España.

Matías Pardo

Matías Pardo recibió una durísima sanción por parte del Tribunal de Disciplina de AFA.

Opinión

Por Beatriz Arbasetti
Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.