Vélez dio vuelta el partido con un jugador menos y está en semis

Brian Romero anotó los dos goles de la victoria de Vélez.

Este sábado por la noche se definió al tercer clasificado a semifinales de la Copa de la Liga Profesional. En el estadio de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, Godoy Cruz y Vélez se enfrentaron para determinar quién seguía en competencia. El duelo fue arbitrado por Sebastián Zunino, acompañado en el VAR por Pablo Dóvalo.

En el encuentro no había ocurrido demasiado cuando llegó la apertura del marcador. Fue a los 18 minutos, cuando en una jugada preparada de pelota parada llegó el centro al área para Tomás Conechny, que ganó de cabeza y bajó la pelota para Facundo Altamira. Con un remate cruzado contra el poste derecho, el atacante marcó el 1-0 parcial.

Vélez respondió de inmediato. A los 24 una buena salida de Francisco Pizzini le permitió continuar la jugada a Claudio Aquino. Con una excelente habilitación del mediocampista entre central y lateral izquierdo del Tomba, Brian Romero apareció para tomar el balón, enganchar ante la salida de Franco Petroli, y anotar el 1-1 parcial.

En otra llegada durante el primer tiempo, un centro desde la derecha enviado por Joaquín García encontró a Aquino por el costado izquierdo. El mediocampista sacó un potente remate que se fue bien desviado al tiro de esquina por Petroli. El Tomba también tuvo su chance nuevamente en los pies de Altamira, pero no aprovechó.

En el amanecer del complemento Vélez recibió malas noticias. En una salida por el costado izquierdo, Elías Gómez le cometió una fuerte infracción a Lucas Arce con un pisotón. Como consecuencia, el lateral vio la tarjeta roja directa luego de la revisión del VAR.

Pese a tener un hombre de menos, el Fortín tomó el protagonismo del juego y se encontró con el segundo gol. Un contragolpe comandado por Aquino terminó con una precisa habilitación para Pizzini quien, ya dentro del área, pasó el balón al medio para Romero. Sin oposición, el autor del primer tanto convirtió también el segundo para el 2-1 parcial a los 23.

Ya sobre el final, con el Tomba totalmente lanzado en ataque, Vélez encontró el tercer gol. Fue tras un pelotazo de Tomás Marchiori que la defensa de Godoy Cruz no cubrió bien y le permitió a Alejo Sarco ganarle la posición al arquero del Tomba y definir para el 3-1 parcial.

Esa jugada fue revisada por el VAR y, luego de siete minutos, toda la situación cambió. El tanto no fue convalidado porque el autor del gol se llevó la pelota accidentalmente con la mano, situación no permitida reglamentariamente; sin embargo, no fue lo único: además el arquero de Godoy Cruz fue expulsado, porque antes de perder el duelo con Sarco tocó el balón con las manos fuera del área. Es así que todo terminó en un tiro libre favorable para Vélez que el equipo terminó desperdiciando después.

El partido terminó sin que nada más ocurra. Ambos equipos terminaron con diez, pero el que festejó fue Vélez, que venció por 2-1 y se metió en las semifinales, donde enfrentará a Argentinos Juniors. Para el Tomba, que fue el mejor de la fase de grupos, queda la ilusión de pelear en la Liga Profesional por la clasificación a la Copa Libertadores.

-SÍNTESIS-
Godoy  Cruz 1-2 Vélez.

Goles:
18’PT: Facundo Altamira (GOD).
24’PT: Brian Romero (VEL).
23’ST: Brian Romero (VEL).

Expulsados:
9’ST: Elías Gómez (VEL).
56’ST: Franco Petroli (GOD).

Formaciones:
Godoy Cruz:
Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Vicente Poggi, Bruno Leyes; Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Tomás Badaloni.
DT: Daniel Oldrá.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Valentín Gómez, Damián Fernández, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Brian Romero.
DT: Gustavo Quinteros.

Cambios:
11’ST: ingresó Manuel Guillén por Lucas Arce -lesionado- (GOD).
13’ST: ingresó Tomás Cavanagh por Thiago Fernández (VEL).
18’ST: ingresó Mariano Santiago por Vicente Poggi (GOD).
19’ST: ingresó Martín Pino por Tomás Badaloni (GOD).
30’ST: ingresó Nahuel Ulariaga por Bruno Leyes (GOD).
30’ST: ingresó Juan Cejas por Hernán López Muñoz (GOD).
37’ST: ingresó Juan Méndez por Claudio Aquino (VEL).
37’ST: ingresó Lenny Lobato por Francisco Pizzini (VEL).
37’ST: ingresó Alejo Sarco por Brian Romero -lesionado- (VEL).
57’ST: ingresó Santiago Cáseres por Agustín Bouzat (VEL).

Amonestados:
45’PT: Christian Ordóñez (VEL).

Árbitro: Sebastián Zunino. VAR: Pablo Dóvalo.

Estadio: Único de Villa Mercedes (San Luis).

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Joaquín

El paranaense Joaquín Pereyra fue titular en el empate de Atlético Tucumán frente a Platense.

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Nacionales

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.