Gonzalo Lapera regresó a casa por un tiempo: “Opté por jugar la Liga local con Paracao”

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Luego de su última incursión en la élite del vóleibol masculino argentino con Monteros de Tucumán, el paranaense Gonzalo Lapera retornó a su hogar, Paracao. El punta receptor aprovechó el parate de la competición nacional para regresar a la capital entrerriana y competir con La Bomba en la liga local y, además, en varios torneos provinciales.

Su último paso por Paraná fue hace más de dos años, previo a su aventura por Albania, en el vóleibol europeo. En su regreso al continente, disputó el Torneo Metropolitano con Boca Juniors y tuvo un fugaz paso por el JF Volei de Brasil antes de llegar al equipo tucumano.

“El calendario internacional, que también rige en la Liga Argentina, es de agosto hasta abril/mayo. Cuando se termina la liga cada uno decide volver a su ciudad. Yo opté por volver a Paraná y jugar la liga local con Paracao”, contó el jugador.

A lo que añadió en declaraciones a Uno Entre Ríos: “Me quedaré acá hasta agosto o septiembre. Son cuatro o cinco meses los que voy a estar en el club a la espera de alguna oferta. Con Paracao vamos a jugar la Liga santafesina, la Liga paranaense y la Liga provincial con equipos de Entre Ríos. También está la posibilidad de jugar torneos abiertos en otras ciudades. Hay competencia. Ese fue uno de los puntos que me sedujo para quedarme. Además, estoy en casa”.

“El club me recibió con los brazos abiertos. Me volví a encontrar con muchos amigos”, dijo y agregó: “Hay muchos chicos jugando, A y B en todas las categorías. El hecho de que los chicos elijan el vóley se debe al trabajo que se ha realizado con el deporte en Paracao. Pasa en todos los deportes, pero yo particularmente lo veo en el vóley que es lo mío”.

Y agregó: “El club apuesta mucho a las inferiores. Yo particularmente me reía porque tenía al lado mío a alumnos que vienen desde Sub 12 trabajando en Paracao. Les di clases cuando eran chicos y hoy son compañeros míos en la Primera. Eso me da mucho orgullo. Que hayan llegado a la Primera me deja muy conforme”.

Enseguida manifestó que “de las inferiores se alimenta la Primera. Es lo que debería suceder. El día de mañana estaría bueno que los jugadores de la Primera sean del club, salidos de inferiores”.

Lapera es uno de los referentes del plantel. Así lo vive: “Me toca ser uno de los más grandes. Siempre tratando de ayudar a los más chicos, ya sea como jugador o como entrenador. Aportando lo mejor”.

Y cerró: “Para el club y la ciudad fue una baja muy importante que Paracao no haya estado en la élite del deporte. Paraná es una plaza muy linda y una vidriera para los chicos de acá”.

NUESTRO NEWSLETTER

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.

Deportes

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.