Sección

Lionel Scaloni evaluará al entrerriano Lisandro Martínez y otros jugadores ante Ecuador

Lionel Scaloni evaluará al entrerriano Lisandro Martínez y otros jugadores ante Ecuador

El zaguero gualeyo estará bajo observación tras una temporada con pocos partidos en Manchester United.

El futbolista entrerriano Lisandro Martínez se jugará buena parte de sus chances de estar en la próxima Copa América, cuando la selección argentina de fútbol enfrente a su par de Ecuador el próximo domingo en el primero de los dos amistosos rumbo a la Copa América de Estados Unidos. El encuentro será en el estadio Soldier Field de Chicago y servirá como exigencia para comenzar a definir la lista definitiva por parte de Lionel Scaloni.

Si bien el DT sigue sin hacer fútbol formal y sin darles indicios a los jugadores respecto a qué equipo pondrá, todo hace indicar que será un mix y en algunos puestos, la selección tendría entre los titulares a futbolistas que por el momento no están en el primer escalón de la consideración de Scaloni. Especialmente, el entrenador quiere darles rodaje a aquellos que en el último tiempo no jugaron tanto con sus clubes.

En esa situación estaría el ex Newell’s, Defensa y Justicia y Ajax de Países Bajos, ya que volvió a jugar recién en el cierre de la temporada tras recuperarse de un desgarro en el sóleo. También Enzo Fernández, que se operó de una hernia inguinal y no cerró el año futbolístico con Chelsea. También Julián Álvarez, de pocos minutos en Manchester City. Lionel Messi será titular y lo mismo ocurrirá con Emiliano Martínez.

Lo cierto es que para terminar de confirmarlo a Scaloni le quedan un par de entrenamientos: este viernes volverá a entrenar por la tarde y el sábado la última práctica será en horario matutino, porque después del mediodía afrontarán las tres horas de vuelo desde Miami hacia Chicago, para quedar concentrados a la espera del amistoso del domingo.

Scaloni tomará contacto con la prensa el sábado por la noche y además de poder confirmar el 11, se espera que pueda dar alguna precisión respecto a la lista definitiva para la Copa América.

Las preocupaciones de Scaloni

Germán Pezzella, que se está recuperando de una microfractura en un dedo del pie, fue uno de los ausentes en la última práctica. El cuerpo técnico presta atención a su molestia, considerando que es la recta final antes de entregar la lista definitiva para la Copa América (el límite es el 15 de junio). La idea del DT es esperarlo hasta último momento: fue parte de todo el ciclo desde el inicio y lo considera una pieza muy importante para el grupo.

El otro jugador que no pudo entrenarse con todo el plantel fue Guido Rodríguez. El mediocampista estuvo afectado por un cuadro febril y aguardan por su recuperación para que retome los entrenamientos con sus compañeros, da cuenta TyC Sports.

Edición Impresa

Edición Impresa