Con Messi de arranque, Scaloni planea varios cambios para jugar ante Guatemala

Messi

Con Lionel Messi de arranque, el DT Lionel Scaloni planea varios cambios para jugar ante Guatemala.

La Copa América de Estados Unidos 2024 está a la vuelta de la esquina. La selección argentina, que buscará defender el título conseguido en Brasil 2021, tendrá su debut el próximo jueves 20 de junio ante Canadá por la primera fecha del Grupo A, que también integran Chile y Perú. Pero antes disputará su último amistoso, que será este viernes, a las 21, ante Guatemala.

En este marco, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, planifica varios cambios con respecto al triunfo por 1 a 0 sobre Ecuador, y está prácticamente asegurada la titularidad de Lionel Messi.

El capitán, que estuvo en el banco de suplentes ante el Tri e ingresó en el inicio del complemento, pero para gestionar cargas, ahora podría volver a formar parte de la delantera en lugar de Ángel Di María, que anotó el único gol, aunque no se descarta que, a menos de una semana para el estreno oficial, vea minutos recién en el segundo tiempo. A falta del entrenamiento de este miércoles por la tarde, el director técnico podría meter hasta siete variantes y todavía mantiene algunas dudas en todas las líneas.

Lionel Scaloni terminará de armar el equipo para el amistoso ante Guatemala con varias modificaciones. En la defensa, Nahuel Molina ingresaría por Gonzalo Montiel por la derecha y Nicolás Tagliafico en la izquierda por Marcos Acuña. En la zaga central, Nicolás Otamendi acompañará a Cristian Romero o Lucas Martínez Quarta, relegando a Lisandro Martínez al banco.

Para el centro del campo, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández irían de arranque por Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, y Exequiel Palacios podría meterse por Rodrigo De Paul. Arriba, la presencia de Lionel Messi por Ángel Di María es una posibilidad, como el ingreso de Nicolás González, mientras que el nueve saldrá de Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Londero

Ayrton Londero se refirió a su parate en el Turismo Carretera y avisó que volverá con un Ford Mustang.

Rojo

Tras la caída en la fecha pasada, Independiente irá por la recuperación frente a Barracas Central.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.