La selección de Argentina ya trabaja en Atlanta rumbo al debut

Argentina sumó sus dos primeras prácticas en el predio de Atlanta United.

En los últimos dos días, la selección argentina de fútbol desarrolló entrenamientos en la ciudad de Atlanta, donde debutará por la Copa América el próximo jueves 20 de junio, desde las 21. El partido debut para el equipo de Lionel Scaloni será frente a Canadá, en el marco del Grupo A del certamen en el que iniciará la defensa del título obtenido en Brasil en 2021.

En la previa a la concentración en Atlanta, el seleccionado argentino jugó dos amistosos que acabaron en victoria: 1-0 vs. Ecuador y 4-1 vs. Guatemala. Tras estos dos encuentros, Scaloni confirmó la lista de convocados para afrontar la Copa América con 26 de los 29 jugadores que participaron de la concentración. Quedaron fuera de la lista Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa, la principal sorpresa.

Ya con la nómina determinada, el plantel viajó hacia el predio del Atlanta United de la Major League Soccer para afrontar los entrenamientos preparativos rumbo al debut. La primera de las prácticas fue este sábado y la segunda se desarrolló el domingo, jornadas en las que Scaloni pudo seguir observando a los futbolistas para definir el equipo del debut.

El equipo

Rumbo al debut, el entrenador parece mantener dudas en el mediocampo y la delantera, siendo la principal de ellas la presencia de Ángel Di María. Fue titular frente a Ecuador, pero salió reemplazado, a la inversa de lo que ocurrió ante Guatemala, rival al que enfrentó los últimos 20 minutos. En su lugar podría aparecer Nicolás González, que se desempeñó como lateral por izquierda ante los guatemaltecos.

Tampoco está claro quién será el centro delantero titular del combinado argentino. Julián Álvarez y Lautaro Martínez tuvieron minutos y fue este último el que consiguió aprovecharlos con dos goles frente al seleccionado centroamericano. Debido al sistema que usa Scaloni, la presencia de Di María favorecería la presencia de Álvarez, con más dedicación a la presión. Los dos que elija el entrenador serán los que acompañen a Lionel Messi en la delantera.

En el mediocampo la duda pasa por la presencia de Leandro Paredes o la de Alexis MacAllister. Ambos sumaron minutos en los amistosos, pero se presume que será el primero de ellos el que acompañe a Rodrigo De Paul y Enzo Fernández en el mediocampo.

Queda tiempo y Scaloni podrá definir su once en las próximas jornadas de entrenamiento, pero si se vuelca por lo más esperable, el once inicial frente a Canadá saldría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Básquet: con récord de equipos y 10 ascensos, se presentará el sábado la Liga Provincial

El certamen federativo cumplirá 40 años y será presentado en Villaguay, el sábado próximo.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.