Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

Con la presencia del entrerriano Lisandro Martínez como titular (jugó todo el partido), la selección argentina de fútbol debutó en la Copa América Estados Unidos 2024 con una victoria por 2 a 0 a Canadá en un atractivo encuentro disputado este jueves en el Mercedes Benz Stadium. Fue el estreno para el defensor del título obtenido en Brasil 2021, luego campeón de la Finalíssima en Wembley y el mundo en Qatar 2022.

Julián Álvarez, a los cuatro minutos del segundo tiempo y, Lautaro Martínez, a los 43 del mismo período, fueron los artífices del triunfo argentino. Con este resultado, la selección nacional comenzó la defensa del título con tres puntos vitales en la primera fecha del Grupo A del certamen, la cual comparte con Chile y Perú.

El primer tiempo arrancó a puro vértigo como una muestra acelerada de lo que sería el trámite. Argentina proponiendo e intentando sacar ventaja de su aceitado ataque pero dejando algunos espacios que buscaba aprovechar su rival, exhibiendo chispazos de una peligrosidad latente. Leandro Paredes fue el primero en amenazar desde afuera con un tiro que apenas se fue por arriba, y en una veloz contra tras un ataque norteamericano Ángel Di María no pudo dar la puntada final a manos del arquero Maxime Crépeau.

Lo que siguió fue un pasaje más de lucha que de fútbol merced al planteo canadiense, con poca salida posible para el Fideo y Alexis Mac Allister y escasa llegada de balón para Lionel Messi, un lujo de costo demasiado alto para el equipo. Una arremetida de Marcos Acuña casi rompe la paridad pero no encontró socio para definir, y en otra chance resolvió Mac Allister de cabeza pero tapó el arquero. La última antes del descanso, como llamada de atención para la Albiceleste, fue la más clara de los de Jesse Marsch: un balazo de cabeza de Eustáquio al cuerpo de Emiliano Martínez que rechazó el Dibu.

El complemento empezó con el arco abriéndose ante la selección. A los dos minutos, arremetió Mac Allister y tocó al costado antes de chocar fuerte con el arquero, ante lo que aprovechó Julián Álvarez para definir desde la derecha al primer palo. Enseguida, el mismo atacante de Manchester City se topó con una atajada de Crépeau y más tarde, en un intercambio de avisos, el arquero frustró a Messi y tras el rebote se le interpuso Derek Cornelius y luego Jonathan David cabeceó cerca con la defensa argentina dormida.

Ya con el equipo renovado con los ingresos de Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, la Albiceleste encontró más movilidad aunque seguía debiendo ese plus de contundencia. Messi volvió a fallar con un toque sobre el guardameta y Lautaro también perdió con Crépeau. Para entonces, la exigua diferencia comenzaba a pesar de más y auguraba un final con cuotas de angustia.

Finalmente, a los 42, se asociaron la Pulga y Lautaro y, tras el pase del astro, el delantero logró el ansiado segundo con un toque a la red para finiquitar la historia. Trabajosamente y con ítems a mejorar, la selección había puesto primera con autoridad en el inicio del certamen, consigna TyC Sports.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Básquet: con récord de equipos y 10 ascensos, se presentará el sábado la Liga Provincial

El certamen federativo cumplirá 40 años y será presentado en Villaguay, el sábado próximo.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.