En medio de una represión policial, San Lorenzo quedó eliminado de la Libertadores

SL

En medio de una represión policial, San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Libertadores.

San Lorenzo jugó un gran partido, pero cayó por 1 a 0 con Atlético Mineiro en la vuelta de los octavos de final y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. El gol del equipo local fue anotado por Rodrigo Battaglia en el Estadio Arena MRV, de Belo Horizonte.

Tras el partido de ida en el Pedro Bidegain, fue Leandro Romagnoli quien dijo que los Gauchos de Boedo “no venían ligando” y ese fue el caso una vez más. Pese a realizar uno de sus mejores partidos del año volvió a fallar en sus numerosas chances y su rival no le perdonó en una de las pocas que tuvo a su favor, lo que marca el final del sueño continental para el Ciclón.

La escuadra Azulgrana no salió a defenderse, sino que fue a buscar el juego y dominó las acciones, pero no logró concretar ninguna de las numerosas ocasiones que tuvieron en sus pies Alexis Cuello, Iván Leguizamón ni Matías Reali.

Además, se encontró con una polémica en su contra por la durísima patada de Otávio sobre Nicolás Tripichio que solo fue castigada con amonestación pese a la vehemencia del golpe. Del otro lado de la moneda, el equipo de Milito no generó mayores peligros por su creación de juego como acostumbra, sino que la única diferencia la consiguió desde la pelota parada, con un Battaglia que venció la marca de Tripichio para romper el cero y darle la clasificación al Galo, con un guiño a su pasado en Huracán al celebrar su grito haciendo la mímica de inflar un globo.

Ante la desesperación de buscar la igualdad, se le agregó el hecho de la brutal represión que sufrieron sus hinchas por parte de la policía local, la cual no solo significó duros golpes y balazos de goma a los hinchas de San Lorenzo sino que se emplearon gases lacrimógenos que afectaron también a los hinchas del local como a los jugadores de ambos equipos. Un nuevo caso de represión por parte de las fuerzas de seguridad del país vecino ante una parcialidad argentina.

Pese a los intentos Azulgranas y los ingresos de tres nuevos delanteros para buscar por la vía aérea, no hubo tiempo para más y fue una derrota para Boedo que significa su eliminación de la Copa Libertadores 2024 mientras que el Atlético Mineiro de Gabriel Milito se medirá en cuartos de final ante Fluminense, que en la previa de este partido derrotó por penales a Gremio en el Maracaná.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina goleó a Brasil en una noche soñada y festejó su clasificación al Mundial

Julián Álvarez abrió la cuenta en el Monumental, donde la selección argentina se floreó a pesar de varias ausencias.

Nico Bonelli

Con un Ford Mustang, el uruguayense Nicolás Bonelli se presentará en Centenario (Foto: ACTC).

Guillermo Pitón dominó la apertura del Rally Entrerriano en Gualeguay

Guillermo Pitón encabezó la clasificación general, navegado por Juan Capurro.

Bolvia Uruguay

En El Alto, no hubo goles y el resultado benefició a la Argentina, que ya tiene un lugar asegurado en la Copa del Mundo 2026.

Pese a la eliminación de Rocamora, Antonella González formó parte del quinteto ideal

Antonella González fue la mejor base de los cuartos de final de la Conferencia Sur.

Facello

Agustín Facello atraviesa un gran momento en la Liga Nacional de Básquet

Bonasegla

El entrerriano Franco Bonasegla se sumará como debutante en la Clase 2 del Turismo Pista.

Ciclista

Ciclista irá por la recuperación en la Liga Federal, será cuando enfrente a Urquiza de Santa Elena.

Marcioni

Julián Marcioni analizó la igualdad de Patronato y destacó que "hay que meterle" en pos de encontrar el resultado.

Por Alejo Paris - especial para ANÁLISIS (*)
Por Manuel Troncoso (*)  
Imagen de archivo de Manuel Troncoso es ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos.

Imagen de archivo de Manuel Troncoso es ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos.

Por Sergio Rubin (*)  
El papa Francisco, a su llegada a su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 25 de septiembre de 2024.

El papa Francisco, a su llegada a su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 25 de septiembre de 2024.