La gualeguaychuense, medallista de bronce en lanzamiento de bala F41, quedó séptima en disco.
La para-atleta entrerriana Antonella Ruiz Díaz cerró este miércoles con un diploma su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Fue séptima en lanzamiento de disco F41, categoría destinada para deportistas de talla baja. Su marca fue de 28,38 metros y la logró en el primer intento que realizó en el Stade France.
La dos veces medallista paralímpica nacida en Gualeguaychú ocupó el séptimo casillero con 28,38 metros en su primer intento, 27,13 en el segundo y 28,16 en el tercero; el cuarto y el quinto lanzamiento fueron nulos.
La prueba tuvo como ganadora a la tunecina Rauoa Tlili con 36,55m, su mejor marca de la temporada. Al podio lo completaron la marroquí Youssra Karim (36,46m) y la venezolana Estefany López Macas (30,89m).
De esta manera, la profesora de fitness concluyó su segunda participación en Juegos Paralimpicos, competencia en que la que cosechó dos medallas de bronce en lanzamiento de bala F41, la primera en Tokio 2020 y la segunda en París 2024.
Rodrigo López y Maxi Gómez, décimos en la primera salida a la ruta
Los para-ciclistas entrerrianos Rodrigo López y Maximiliano Gómez finalizaron décimos en la prueba de ruta contrarreloj individual disputada este miércoles.
El colonense López completó los 14,1 kilómetros de recorrido en 25m07s69, por la categoría C1. El ganador fue el español Ricardo Ten Argiles (20m39s53), escoltado por el alemán Michael Teuber y el polaco Zbigniew Maciejewski.
El gualeyo Gómez, en tándem y guiado por Sebastián Tolosa, quedó en la décima colocación con un tiempo de 40m12s22, a poco más de 6 minutos del ganador de la prueba, el neerlandés Tristán Bangma (34m11s02).
Al podio lo completaron el francés Elie de Carvalho y Vicent ter Schure, también de Países Bajos. Esta competencia, por la categoría B, se extendió por 28,3 kilómetros.
Ahora, Maxi Gómez tiene por delante una sola prueba: la carrera de ruta en el Tándem B, prevista para el 6 de septiembre. Por su parte, Rodrigo López cerrará su sexta participación en Juegos Paralímpicos el 7 de septiembre, por la misma competencia en la C1.