Copa Sudamericana: Lanús pasó en los penales y se instaló en semifinales

Lanús

Con el entrerriano Walter Bou desde el arranque, Lanús ganó en Medellín y se instaló en semifinales de la Copa Sudamericana.

Lanús se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana al dejar en el camino a Deportivo Independiente Medellín, Colombia. En los 90 minutos igualaron 1 a 1 (la ida había terminado sin goles) y en la definición desde el punto del penal el Granate se impuso y ahora esperará por rival, el que saldrá del choque entre Cruzeiro de Belo Horizonte y Libertad de Paraguay.

El polémico partido de ida había finalizado sin goles y volvió a ser empate por los tantos de Daniel Londoño, en contra, y Mender García. De esa manera, la serie se resolvió desde los 12 pasos, festejó el Granate (6-5).

En un encuentro parejo y con pocas situaciones en los arcos, lo primero que hubo fue una polémica: cerca de la media hora, Jimer Fory se salvó de la roja luego de una patada a Nery Domínguez (rechazó la pelota y le dejó la plancha).

A los 39 minutos, Lanús encontró la ventaja por un gol en contra de Daniel Londoño, quien se llevó la pelota por delante después de que Eduardo Salvio no pudiera contactarla bien en el primer palo tras un centro, consigna TyC Sports.

El DIM comenzó mejor en la segunda etapa y, a los 16 minutos, llegó al empate con un zurdazo de Mender García, que no encontró la mejor respuesta de Nahuel Losada. El arquero, un rato después, se reivindicó y evitó el segundo de Luis Sandoval.

El marcador no se movió y se fueron a los penales. No arrancó bien la serie para Lanús porque Carlos Izquierdoz erró el suyo (palo y afuera), pero Losada emparejó las acciones al quedarse al medio y taparle el remate a Pablo Lima. La eliminatoria se terminó en el séptimo penal: Marcelino convirtió el suyo y Jherson Mosquera la tiró arriba del travesaño.

NUESTRO NEWSLETTER

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Las Panteras

Daniel Castellani convocó a tres entrerrianas entre las jugadoras que son observadas junto a Las Panteras.

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)