El gualeguaychuense Atum buscará más continuidad en el fútbol uruguayo.
En las últimas horas, el gualeguaychuense Axel Atum partió hacia Montevideo para sumarse a Racing de esa ciudad. El futbolista de 19 años, de escasa continuidad en Estudiantes de La Plata, llega a esa institución a préstamo para encontrar el rodaje que no tuvo en el León.
Con la camiseta del conjunto platense jugó apenas cuatro encuentros en todo 2024. Dos fueron por la Copa de la Liga en febrero y marzo y los dos restantes correspondieron a la Liga Profesional en julio y agosto. Estos partidos le bastaron para ser parte del plantel campeón de la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones durante el último año.
Durante este último año sumó más minutos en el equipo de Reserva de la institución, pero tampoco logró un lugar destacado en ese elenco. Una rotura de los ligamentos externos de la rodilla fue lo que lo alejó de las canchas luego de un promisorio 2023, en el que había llegado a jugar 10 encuentros con la camiseta del Pincha con apenas 17 años.
Atum se estrenó en un encuentro frente a Vélez por la Liga Profesional 2023 en el que otorgó una asistencia para la victoria 2-0 de su equipo. Luego jugó un partido más y sufrió un esguince de tobillo que lo marginó por algunas fechas.
Ya en la segunda mitad del año tuvo más continuidad haciendo apariciones desde el banco de los suplentes en la Copa de la Liga Profesional. También jugó unos minutos en la Copa Argentina que acabó ganando el conjunto platense.
Este sábado comenzó la pretemporada junto a sus nuevos compañeros, con los que compartirá al menos hasta fin de año, que es lo que dura su préstamo. Esta negociación tiene una opción de compra, en caso de que el gualeguaychuense surgido en Central Entrerriano convenza a los dirigentes del club montevideano.