En Villaguay, la FBER realizó la Clínica de Reválida para Árbitros y Comisionados Técnicos.
En la ciudad de Villaguay se desarrolló la Clínica de Reválida de Licencia Anual de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) para Árbitros y Comisionados Técnicos, organizada por la Comisión Técnica (CTA). Este encuentro, que volvió a realizarse luego de cuatro años, tuvo la participación de 85 personas.
Durante la jornada inicial se llevaron adelante diferentes módulos de trabajo teórico. En primer término, el módulo técnico estuvo a cargo de un Instructor del Instituto CAB, Elías Raboy, quién expuso con amplitud diferentes cuestiones y el reciente cambio a las Reglas FIBA de octubre 2024, criterios arbitrales y protocolos a desarrollar por los árbitros en un juego en distintas situaciones del mismo.
Seguidamente, el Psicólogo Deportivo Carlos Saggio, profesional de dilatada trayectoria en el ámbito deportivo nacional, abordó diferentes temas relevantes para el desarrollo de la actividad, tanto de árbitros como de comisionados técnicos.
Por último, se impulsó un Curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), manejo del desfibrilador y primeros auxilios, de vital importancia y de necesario conocimiento para situaciones de emergencia, desarrollado por personal de la Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, bajo la dirección de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación, a cargo del profesor Martin Amden.
Más de Clínica
Durante la segunda jornada de actividades, en las instalaciones del Club Sarmiento, se concretaron las pruebas físicas y teóricas a cada uno de los participantes.
En el encuentro tuvo la presencia y el acompañamiento del presidente de la FBER, Julio Giménez; el vicepresidente Carlos Scola; el vocal Santiago Losada; el presidente de la Comisión Técnica, Diego Cherot; y el coordinador de la CTA, Javier Mendoza.