El Rojo sigue en alza: ganó 3 a 0 en Avellaneda y manda en la Zona B.
Independiente goleó 3-0 a Vélez Sarsfield, último campeón de la Liga Profesional de Fútbol, este miércoles en el estadio Libertadores de Américo-Ricardo Enrique Bochini, por la quinta fecha del Torneo Apertura y se convirtió en el líder de la Zona B. Los goles fueron obra del exPatronato Gabriel Ávalos, en dos oportunidades, y Luciano Cabral.
La noche no comenzó bien el Rojo porque sufrió una lesión inesperada que obligó a Julio Vaccari a reemplazar a uno de los protagonistas más destacados en el comienzo de la temporada.
Las lágrimas de Lautaro Millán reflejaron la gravedad de la molestia física que marginó al delantero del compromiso. Y su lugar fue ocupado por Santiago Montiel.
Más allá del golpe anímico, el conjunto de Avellaneda continuó lastimando a la frágil defensa del último campeón de la Liga Profesional. Es que desde que asumió Sebastián Domínguez, el Fortín ha sumado una decepción tras otra. Y en el Libertadores de América Gabriel Ávalos capitalizó un rebote de Tomás Marchiori y festejó el 1 a 0.
Antes del descanso el paraguayo volvió a facturar para convertirse en el máximo goleador del certamen. Una incursión ofensiva de Kevin Lomónaco, un centro preciso de Adrián Sporle y un frentazo letal fueron los condimentos de la conquista que hizo delirar al público local.
En el complemento, Luciano Cabral transformó el triunfo en goleada. A puro potrero, el chileno la colgó del ángulo para alimentar la ilusión del Rojo. Fue un clavo más en el ataúd de Liniers, que ya empieza a mirar de reojo a su entrenador. El Diablo metió la cola. Y escaló a la punta para consolidarse como un serio candidato al título, consigna Infobae.