La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) dio a conocer el Reglamento Deportivo 2025 de TN Clase 2 y TN Clase 3, y cuenta con algunos ajustes en varios artículos que se aplicarán desde la primera fecha a disputarse durante el 21, 22 y 23 de febrero en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) de Paraná.
Con respecto al sistema de lastre hándicap, se continuará con la carga de kilos de acuerdo al estado del campeonato luego de disputarse la carrera inaugural en Paraná, ampliándose su aplicación a quienes ocupen las posiciones del 1° al 12° de la tabla de puntos, con la siguiente escala para ambas clases:
Dicho sistema regirá entre la 2° y 10° competencia del certamen, y en la 11° y 12° fecha del calendario “todos los participantes competirán sin lastre adicional en sus vehículos”.
Se pretende con ello igualar las condiciones de quienes lleguen a las instancias definitorias sin haber conseguido el triunfo requerido en una final, y se enfrenten sin complicaciones con los demás postulantes, consigna Campeones.
Lastres de acuerdo a las posiciones del campeonato
POS. |
CLASE 2 |
CLASE 3 |
1° |
40 KG |
45 KG |
2° |
37 KG |
42 KG |
3° |
34 KG |
39 KG |
4° |
31 KG |
36 KG |
5° |
28 KG |
33 KG |
6° |
25 KG |
30 KG |
7° |
22 KG |
27 KG |
8° |
19 KG |
24 KG |
9° |
16 KG |
21 KG |
10° |
13 KG |
18 KG |
11° |
10 KG |
15 KG |
12° |
7 KG |
12 KG |
En tanto, también se ha reglamentado para esta temporada la “penalización” de kilos por ausencia, algo que no se utilizaba desde 2009, y que se implementará con cuatro (4) kilos en la división menor, y cinco (5) kilos en la mayor, con un tope de 24 Kg. y 30 Kg., respectivamente.
A su vez, se ha indicado que “todo aquel piloto que no tenga en su vehículo los neumáticos correspondientes conforme sorteo, sellado y/o resellado en los entrenamientos, penalizará con un recargo de diez puestos al momento de disputar la clasificación”.
Y se agrega: “Si dicha falta se registra en clasificación, al piloto se le retirará el total de tiempos. En caso la falta se compruebe en la serie, el piloto será excluido parcialmente. Si la falta se registra en la prueba final, el piloto será excluido”.