El gualeyo Taborda aportó cinco goles al cabo de 11 partidos en el actual torneo con Platense.
El futbolista entrerriano Vicente Taborda, actualmente a préstamo en Platense, repasó su etapa en la primera división de Boca y reconoció que esperaba otro rol en el ciclo de Diego Martínez: “Sinceramente, pensé que iba a jugar más. Lo conocía y sabía el fútbol que le gustaba”, confesó.
El gualeyo, que tiene contrato hasta 2026 con el Xeneize, tuvo su primer ciclo en el Calamar entre junio de 2022 y julio de 2023. Finalizado el préstamo, permaneció hasta septiembre de 2024 con la casaca azul y oro, bajo el mando de Jorge Almirón y Martínez. Respecto a esta etapa reconoció que le “costó mucho” y que siempre tuvo la “ilusión de jugar en la cabeza” porque “sabía que podía pelear un puesto de manera sana”.
Luego de tener poco protagonismo en la era de Almirón, el entrerriano de 23 años fue apartado del equipo. “Ya me había ido a préstamo, quería demostrar que estaba a la altura y me sentía muy bien, pero el entrenador (Martínez) me dijo que no estaba viendo en mi juego lo que él esperaba y que prefería poner a otros”, narró en diálogo con Planeta Boca Juniors acerca de su último paso por La Bombonera, en el que jugó 12 partidos, solo cuatro desde el inicio.
En sus dos ciclos en Vicente López, el enganche diestro disputó 74 partidos, marcó nueve goles y repartió cuatro asistencias. En la actual campaña, fue titular en los 11 compromisos que completó el conjunto comandado por el binomio técnico de Favio Orsi y Sergio Gómez, que marcha sexto en la Zona B del Torneo Apertura, y aportó cinco goles y una asistencia. Es decir, contribuyó en la mitad de los tantos anotados por su club en 2025.