La Unión cayó ante Deportivo Viedma y quedó al borde de la eliminación en la Liga Argentina de Básquet.
La Unión de Colón perdió por 91 a 57 frente a Deportivo Viedma, de visitante, en el marco del tercer punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Con este resultado, el equipo colonense quedó obligado a ganar los dos partidos que le quedan al emparejamiento, caso contrario quedará al margen de la competición.
Desde el inicio, el conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino hizo valer su localía y mostró una gran efectividad ofensiva. Con un primer cuarto avasallante, Deportivo Viedma cerró el parcial 35-11, estableciendo una diferencia clave en el desarrollo del partido.
En el segundo segmento, La Unión logró emparejar el trámite y se llevó el parcial 21-23, aunque sin reducir la diferencia en el marcador, y el primer tiempo finalizó 56-34 a favor de los locales.
Tras el descanso, Deportivo Viedma retomó el control del juego y amplió la ventaja, alcanzando una máxima de 31 puntos (73-42) y cerrando el tercer cuarto 73-46 (parcial 17-12). En los últimos minutos, ambos equipos recurrieron a la rotación de jugadores, pero el dominio de Viedma se mantuvo hasta el final.
En el equipo de Entre Ríos se destacaron Matías Caire con 17 puntos y Guido Cabrera con 10 tantos. Por el lado de los rionegrinos sobresalieron Mariano Marina, el jugador del partido, con 21 puntos, Nicolás Paletta con 13 tantos en su haber y Elías Cave también con 13.
En tanto que el cuarto partido de la llave se disputará este viernes, a las 21, nuevamente en el Estadio Cayetano Arias. Deportivo Viedma tendrá la oportunidad de definir la serie en casa y avanzar a la siguiente instancia del torneo, en tanto que La Unión no tiene otra que ganar para seguir con vida en la competición.