El gobierno nacional anunció medidas para promover el turismo durante la temporada baja

(Foto archivo)

El gobierno anunció un paquete de medidas para fomentar el turismo interno y hacerle frente a la temporada baja. Entre las políticas tomadas incluyen cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y "otros incentivos que dinamizarán la actividad".

La decisión se dio en el marco de una reunión encabezada por el ministro de Interior Guillermo Francos y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes Daniel Scioli, quienes recibieron en la Casa Rosada a los representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico privado, con el fin de analizar políticas públicas a tomar promover el turismo durante la temporada bajas.

Algunas de las disposiciones son: un descuento de 30% en los pasajes de larga distancia hasta llegar a vacaciones de invierno, rebajas del 20% en tarifas de hotelería, paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7x6 (paga 6, lleva 7) en pases de centros de esquí.

Francos definió al sector turístico como “uno de los dinamizadores de la economía”. Además, enfatizó: “Estamos confiados en que podamos avanzar cada vez más en el turismo receptivo”. El ministro también destacó “la decisión política del Presidente” para el sector.

Scioli, por su parte, expresó: “Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”. A su vez, sacó pecho por su gestión: "Lo de Semana Santa no fue casualidad; la planificación de ese fin de semana, con promociones como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”

Asimismo, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, habló sobre una iniciativa propia: “Con el Programa Argentina Emerge, vamos a potenciar el turismo con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.

Turismo: quiénes estuvieron en la reunión en Casa Rosada

Entre los asistentes, además de Francos y Scioli, había integrantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), de la Cámara Argentina de Parques, Atracciones, Entretenimientos y Afines (AAPA), de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), de las cámaras argentinas y de Turismo Cinegético y Conservacionismo (CATCYC), de la Cámara Argentina de Tiempo Compartido (CATC), de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), de la Asociación de Centros de Idiomas (SEA), de Destino Argentina, de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (CELADI), y de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR).

Finalizado el encuentro, según publicó Ámbito, los presentes coincidieron en que se está llevando a cabo un buen trabajo en conjunto con el Gobierno nacional, el cual desean continuar, además de fortalecer la concertación público-privada y aumentar el turismo interno mediante acciones como la posibilidad el apoyo crediticio para financiar paquetes turístico.

NUESTRO NEWSLETTER

Hernán Blázquez (de chaleco) y Carlos Reggiardo. (Foto: ANÁLISIS)

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

Deportes

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Invitan a participar de la Escuela Municipal de SUP para adultos

Las clases serán gratuitas, y comenzarán martes y jueves en el Balneario Municipal.

Taborda

El entrerriano Vicente Taborda estuvo desde el arranque en la formación que paró el DT Martínez.

Chevy

Así quedó la Chevy que utilizará Nicolás Bonelli para correr este fin de semana en Concepción del Uruguay.

Peñarol

El clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza se jugará solo con hinchada del equipo local.

Echagüe

Echagüe le ganó a Sionista y se metió entre los mejores equipos del Torneo Apertura de la APB.

Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Atlético Tucumán en el final y avanzó de fase en la Copa Argentina.

Atletismo: Federico Bruno no podrá competir hasta mediados de 2027

El olímpico Federico Bruno, el concordiense que recibió cuatro años de sanción por dóping.

Opinión

Por Hugo Remedi (Especial para ANALISIS)  
Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)
Por Fabián Rogel (*)  
Por Javier Calvo (*)

Cultura

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes de todo el departamento de Gualeguaychú.

El programa Cine en la Escuela continúa su recorrido por diversos puntos de la provincia.

El artista ofrecerá un concierto con su banda en Paraná en el mes de junio.

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche, junto al legislador de ese espacio, Bartolomé Abdala (Foto: X @SenadoArgentina).