“En el socio existen necesidades insatisfechas”

Edición: 
712
Agustín Federik fue elegido nuevo presidente del Club Atlético Estudiantes

M. C.

El doctor Agustín Federik, de la Lista Pasión y Corazón, se consagró nuevo presidente del Club Estudiantes tras obtener 982 votos (60 por ciento) sobre los 494 logrados por la Lista Honestidad y Transparencia, encabezada por Ignacio Uranga. Si bien es notable la diferencia registrada en las urnas, hay que tener en cuenta que sólo votó un 30 por ciento del padrón; un dato relevante para la nueva conducción ya que la semana previa a la renovación de autoridades mucho se dijo de este proceso, hasta hubo acusaciones cruzadas entre los integrantes de ambos bandos delante de los mismos socios. Sin conformarse con esta postura, miembros de la lista oficialista se enfrentaron mediáticamente con sus pares con quienes, según dijeron, no “comparten conceptos vertidos” en comunicados remitidos a los medios de comunicación.

Si bien es pronto para vaticinar pronósticos y se deberá atenuar la adrenalina de estos últimos días, la nueva Comisión Directiva tendrá que ponerse los pantalones largos y normalizar algunas cuestiones que rozan el buen nombre de la centenaria entidad: por nombrar, se puede citar el desfalco económico perpetrado por ex empleados del club durante la gestión de Salvador Morelli. Cabe recordar que en ese tiempo formaba parte de la cúpula dirigencial el actual mandatario, al igual que cuando Ignacio Uranga presidió la institución del Parque Urquiza.

En ese sentido, el flamante presidente entendió que el masivo apoyo que le brinda la familia societaria de la entidad albinegra, más allá de que “tenían muchas expectativas”, es sorprendente “porque interpretábamos el sentir del grupo de socios muy numeroso, usuario habitual del club. Existen necesidades insatisfechas en los últimos tiempos para con los socios que nos reclamaban que nos presentáramos como una opción. Las expectativas fueron superadas enormemente”, consideró Federik.

Según el dirigente, la abultada diferencia en el escrutinio final “obedece a esos reclamos del socio y a que se trata de un club con 100 años de vida. En una institución como la nuestra, pretender mediatizar las cosas es algo que no corresponde”. Consultado acerca de cuáles son las carencias que presenta el asociado al club más importante de la provincia en cuanto a infraestructura y servicios, Federik afirmó que “ellos deben ver en los directivos un socio más que está cumpliendo una función diferente. Nosotros tenemos que apuntar a que ese socio tenga las respuestas justas, lo cual no quiere decir que siempre se lo satisfaga, pero sí tenemos que contestar a los requerimientos, sobre todo porque se trata de un usuario permanente. Y a aquel que utiliza el club permanentemente o circunstancialmente dos o tres meses en el año, es un socio al que descuidamos pero es sumamente valioso. Es eso lo que rescatamos de esta elección”.

La reacción en los representantes de la lista oficialista no habrá sido de esbozar una sonrisa elegante al paso de los triunfadores, pero de acuerdo a las palabras del presidente electo: “Todavía no se acercaron a reconocerme la victoria, sólo me han saludado un par de amigos de la otra lista, pero todavía no me ha hablado nadie. Sin dudas nos veremos en la semana; nosotros asumimos el 1º de agosto”.

“Alrededor de 1.500 personas se acercaron a emitir su sufragio en un padrón de 4.500, es un porcentaje en una concurrencia voluntaria”, opinó y agregó que “el resultado es más que halagador y es un compromiso muy grande para nosotros. Estamos preparados porque armamos una lista en la que nunca tuvimos miedo a ganar; uno estuvo tranquilo desde el principio, tenemos gente de años en el club y poseen una identificación enorme con la institución. No vamos a hacer ni más ni menos que lo que se hizo en el club en lo últimos 100 años”, expresó el directivo.

En referencia al hecho de ponerse al frente de un grupo de trabajo y postularse como principal referente dijo: “Cuando me requerían ser candidato a presidente no me costó la responsabilidad de asumir tal función. Nosotros fuimos por el club en todo momento, no concurrimos solamente por deporte. Entonces ésa es la tranquilidad enorme de hacer frente a todas las cosas. Yo nunca dije que el club estuviera mal, sino que está para lanzarse y seguir adelante”.

Teniendo en cuenta los últimos inconvenientes que tuvo la entidad paranaense en el orden económico, principalmente los que rozaron a ex empleados que comprometieron las arcas de la institución, los rutilantes miembros de la comisión tendrán que abocarse a trabajar en ese sentido para determinar el estado actual de las finanzas. Según la visión de Federik, no sólo habrá que ocuparse de ese aspecto, sino de la actualidad deportiva pues “vamos a estar con un departamento deportivo que se ocupará de nuestros deportistas. Nuestros exponentes se han desempeñado en el primer nivel, como Marcelo Faggi y gente que practica diferentes disciplinas permanentemente en nuestra sede. El departamento deportivo va a tener un impulso muy grande y un cambio de mentalidad para estar no sólo al lado del deportista sino también acompañando al directivo. Las ideas están volcadas fundamentalmente en esa dirección”, precisó.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)