Hasta la temporada que viene

Edición: 
837
La Liga Paranaense se quedó sin equipos en el Torneo del Interior

Álvaro Moreyra

El Argentino C sigue su marcha, pero ya no quedaron equipos paranaenses. Sportivo Urquiza y Belgrano se despidieron en la segunda fase, mientras que Atlético Paraná corrió la misma suerte en la tercera etapa. Nuevamente el fútbol capitalino vuelve a quedar en deuda en un certamen nacional, aunque se destaca más en este rubro la eliminación del Decano, que se había armado como para ascender. ANALISIS realizó un balance con los tres entrenadores: en El Mondonguero y La V Azulada hay conformismo; en El Rojiblanco, dolor por el fracaso.

El Torneo del Interior se quedó sin representantes de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Atlético Paraná era el último sobreviviente de los equipos que ingresaron por la capital entrerriana y el domingo quedó eliminado a manos del sorprendente Santa Marta de Santa Elena. Antes habían corrido la misma suerte Sportivo Urquiza y Belgrano; ambos quedaron en el camino en la segunda fase y los dos dijeron adiós al caer ante equipo de Concepción del Uruguay, Atlético y Rivadavia, respectivamente.

¿Otra pálida para el alicaído fútbol liguista? Sí. No porque se haya tomado con poca seriedad el ingreso al Argentino C, sino porque los clubes llegaron con muchos meses de inactividad, con equipos armados prácticamente sobre el inicio mismo del certamen y además el torneo doméstico es cada vez menos competitivo y a escala nacional la diferencia es más notoria. En este sentido, los encargados de tomar las decisiones importantes en el fútbol liguista deberán replantearse varias cosas. Muchas en realidad.

¿Se puede hablar de fracasos? En El Mondonguero y La V Azulada, no. Los equipos se armaron con presupuestos acotados y con el objetivo de ir avanzando paso a paso. Los dos pasaron la primera fase (compartieron el mismo grupo) y dijeron adiós en la segunda. La idea era coincidente en ambas instituciones: foguear chicos de las juveniles y comenzar a pensar en un trabajo a largo plazo. El objetivo primordial era armar un equipo competitivo para la LPF para después, sí, ponerse a pensar en la incursión con metas altas en el Torneo del Interior. De hecho, los dos utilizaron varios jugadores de las divisiones formativas y llegaron a debutar en un campeonato nacional futbolistas de apenas 17 años.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.