El bing bang peronista

Edición: 
880
El justicialismo entrerriano parece la “máquina de Dios” a punto de colisionar y estallar en mil pedazos”

Hugo Remedi

La feroz disputa mediática entre el actual gobernador Sergio Daniel Urribarri y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Jorge Pedro Busti –ambos justicialistas- no podía terminar de otra manera que al grito de “traidor” cerrando, de ese modo, la puerta a cualquier tipo de retorno que, en caso contrario, no termine siendo grotesco y ridículo.
¿Qué otro calificativo, de mayor voltaje, podrían proferirse los dos representantes más importantes que tiene la provincia, en esta disputa mediática? Ningún otro. Ahora, o se viene el cese del fuego o salen a hablar con el idioma de las cadenas, tan metafórico como literal.

¿Qué más pueden decirse estos dos políticos, quienes hasta no hace mucho, fueron presentados como ‘hermanos del alma’, los que consumían la misma ideología, los que se conocían más de la cuenta y, llegaron, hasta el hartazgo, a empalagarse con elogios mutuos, sin que se les caiga el mundo encima? ¿Qué más pueden decirse? Violadores, ladrones, quizás represores. ¿Qué otro calificado pueden agregar al catálogo de ataques, sin que el peronismo se consuma rápidamente y sin reacción alguna en el propio fuego que avivan hoy los mayores responsables del peronismo provincial?

Son escasas las voces que no se encadenan a la disputa de posiciones entre los dirigentes concordienses y resuelven en consecuencia no independizarse del conflicto que los ata al fracaso del futuro. Esto habla de cierta comodidad, por un lado, y de la falta de confianza en si mismo de muchos dirigentes como para salir a trabajar un proyecto superador a esta contienda fraticida, por el otro. Todos o la gran mayoría, decidieron meter sus hocicos en cada una de las cuevas elegidas y dejar que el paso del tiempo defina el futuro que no se animan a salir a buscar.

Las declaraciones del intendente de Chajarí, Juan Javier García, -fuertemente alineado a Urribarri- conocidas a través de un comunicado en la que intenta justificar el exabrupto del mandatario provincial, son de tan tamaña irresponsabilidad como la consecuente respuesta del bustista diputado nacional Gustavo Zavallo recordando cosas del pasado urribarrista haciendo válido aquello que asevera un viejo refrán: “si algo no quiere que lo sepa tu peor enemigo, no se lo cuentes a tu mejor amigo”.

Frenar la locura es un problema de todos

En todo caso, que lo sepa también García, los encargados de gobernar no tienen porque destacarse por revoltosos y deberían sí, ante la locura creciente y desde cada puesto de lucha, poner un poco más de prudencia y madurez. Pero, no hay caso, el desquicio kirchnerista ha hecho metástasis tanto en la sociedad como en el peronismo entrerriano: la violencia arrastra con todo y todos se montan a la crítica “ejemplificadora” sin releer sus propios pasados, como si tuviesen intacta las asentaderas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

El entrerriano Milton Casco se volvió a meter en la pelea por la titularidad en River

El marcador de punta es alternativa para jugar este martes ante Libertad de Paraguay.

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer, actual jugadora de Obras Sanitarias, intentará integrar el seleccionado argentino en Bucaramanga, Colombia.

Unión

En Santa Fe, Unión y Banfield le bajarán el telón a la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Joaquín Pereyra

El paranaense Joaquín Pereyra la rompió en la victoria de Atlético Tucumán sobre Boca, en el arranque de la Liga Profesional de Fútbol.

Sarmiento

En Crespo, Sarmiento y Seguí FC no se sacaron ventajas por la quinta fecha de la Zona Sur de la LFPC. Foto: Desde Crespo.

Werner

La rotura de la caja de cambios fue el motivo del abandono de Mariano Werner en Termas de Río Hondo.

Marcelo Candia

Marcelo Candia analizó la victoria de Patronato y destacó la importancia del plantel con el que cuenta el Santo. Foto: Prensa Patronato.

Opinión

Por Maristella Svampa y Enrique Viale (*)
Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)
Por Sergio Elguezábal (*)

Cultura

Acompañará Eureka Payasa, habrá productos locales, artesanales, agroecológicos y de la economía solidaria.

Con entradas agotadas, Sobredosis de Soda hará una segunda función el jueves 16 de mayo.

La banda se encuentra en la fase final de producción de su último disco.

La cita será el próximo viernes en horario de las 19 y 21.

La OSER se presentó el sábado en el Centro Provincial de Convenciones.