Bergamaschi: “Hoy no estamos para ascender, hay mucho por mejorar”

Edición: 
884
El coach analizó el paso de la UER por el Argentino de Rugby

Álvaro Moreyra

La participación del seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) dejó un sabor amargo. El elenco que dirige Emiliano Bergamaschi inició la carrera con la idea de pelear por el ascenso a la elite del rugby nacional, sin embargo luego de las tres fechas disputadas en la fase clasificatoria se encontró peleando por la permanencia.
El camino de los entrerrianos arrancó con una ajustada caída ante Santiago del Estero (21-25) en calidad de visitante. En la fecha siguiente recibió a su similar de San Juan y consiguió una abultada y festejada victoria (33-14). El triunfo ante los sanjuaninos dejó al representativo de la UER en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 1. Así llegó al último partido de la primera fase. El rival fue Mar del Plata en La Feliz y no la pasó bien. Cayó por 39 a 13 y, tras una serie de operaciones matemáticas, quedó condenado a jugar por la permanencia en la Zona Ascenso.

Sin dudas, algo impensando al comienzo de la temporada. Es que Entre Ríos realizó una preparación a conciencia, se disputaron varios cotejos amistosos a los fines de llegar al inicio del certamen con la maquinaria aceitada. La caída ante los marplatenses lo envió a jugar ante la Unión Andina, allí no pasó sobresaltos el equipo de Bergamaschi y ganó los dos partidos holgadamente. Así logró permanecer en el segundo peldaño del rugby nacional y la temporada venidera buscará nuevamente el ascenso, o al menos realizar una buena labor y, por sobre todas las cosas, evitar sufrir con otra reválida.

Sucede que los seleccionados juveniles de la UER vienen haciendo una excelente labor. De hecho, desde que Emiliano Bergamaschi tomó las riendas como head coach el representativo M20 logró el ascenso a la Zona Campeonato del Argentino Juvenil. Fue en 2008 y a la temporada siguiente ya se metió en las semifinales. Esto equivale decir a que se están haciendo bien las cosas y falta que se contagie el seleccionado mayor.
Sabido es que el secreto para lograr codearse con los mejores es trabajar a conciencia y emparentarse íntimamente con un proceso. Pero las cosas no solamente quedan ahí, después lo más complicado es mantenerse. Con los juveniles se logró, próximamente deberán imitarlos los más grandes.

Emiliano Bergamaschi dialogó con ANÁLISIS tras la participación entrerriana en el Campeonato Argentino de Rugby. El coach habló de todos los temas y a pesar de que no se imaginaba luchando por la permanencia, destacó el trabajo de sus dirigidos que demostraron estar identificados con el proceso. Además, con mucha experiencia sobre sus espaldas a nivel nacional e internacional, se refirió al rugby entrerriano y también hizo lo propio con el Mundial Juvenil, que tendrá a la ciudad de Paraná como una de las subsedes.

Al comienzo de la charla, el entrenador dijo estar “más tranquilo luego de jugar la serie con Andina. La verdad es que no esperábamos que nos toque jugar esta instancia, pero las cosas se dieron así y teníamos la responsabilidad de mantener la categoría. Afortunadamente lo conseguimos”.

(Más información en la edición gráfica de ANÁLISIS de esta semana)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.