Bergamaschi: “Hoy no estamos para ascender, hay mucho por mejorar”

Edición: 
884
El coach analizó el paso de la UER por el Argentino de Rugby

Álvaro Moreyra

La participación del seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) dejó un sabor amargo. El elenco que dirige Emiliano Bergamaschi inició la carrera con la idea de pelear por el ascenso a la elite del rugby nacional, sin embargo luego de las tres fechas disputadas en la fase clasificatoria se encontró peleando por la permanencia.
El camino de los entrerrianos arrancó con una ajustada caída ante Santiago del Estero (21-25) en calidad de visitante. En la fecha siguiente recibió a su similar de San Juan y consiguió una abultada y festejada victoria (33-14). El triunfo ante los sanjuaninos dejó al representativo de la UER en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 1. Así llegó al último partido de la primera fase. El rival fue Mar del Plata en La Feliz y no la pasó bien. Cayó por 39 a 13 y, tras una serie de operaciones matemáticas, quedó condenado a jugar por la permanencia en la Zona Ascenso.

Sin dudas, algo impensando al comienzo de la temporada. Es que Entre Ríos realizó una preparación a conciencia, se disputaron varios cotejos amistosos a los fines de llegar al inicio del certamen con la maquinaria aceitada. La caída ante los marplatenses lo envió a jugar ante la Unión Andina, allí no pasó sobresaltos el equipo de Bergamaschi y ganó los dos partidos holgadamente. Así logró permanecer en el segundo peldaño del rugby nacional y la temporada venidera buscará nuevamente el ascenso, o al menos realizar una buena labor y, por sobre todas las cosas, evitar sufrir con otra reválida.

Sucede que los seleccionados juveniles de la UER vienen haciendo una excelente labor. De hecho, desde que Emiliano Bergamaschi tomó las riendas como head coach el representativo M20 logró el ascenso a la Zona Campeonato del Argentino Juvenil. Fue en 2008 y a la temporada siguiente ya se metió en las semifinales. Esto equivale decir a que se están haciendo bien las cosas y falta que se contagie el seleccionado mayor.
Sabido es que el secreto para lograr codearse con los mejores es trabajar a conciencia y emparentarse íntimamente con un proceso. Pero las cosas no solamente quedan ahí, después lo más complicado es mantenerse. Con los juveniles se logró, próximamente deberán imitarlos los más grandes.

Emiliano Bergamaschi dialogó con ANÁLISIS tras la participación entrerriana en el Campeonato Argentino de Rugby. El coach habló de todos los temas y a pesar de que no se imaginaba luchando por la permanencia, destacó el trabajo de sus dirigidos que demostraron estar identificados con el proceso. Además, con mucha experiencia sobre sus espaldas a nivel nacional e internacional, se refirió al rugby entrerriano y también hizo lo propio con el Mundial Juvenil, que tendrá a la ciudad de Paraná como una de las subsedes.

Al comienzo de la charla, el entrenador dijo estar “más tranquilo luego de jugar la serie con Andina. La verdad es que no esperábamos que nos toque jugar esta instancia, pero las cosas se dieron así y teníamos la responsabilidad de mantener la categoría. Afortunadamente lo conseguimos”.

(Más información en la edición gráfica de ANÁLISIS de esta semana)

Domingo Daniel Rossi asunción Intendencia

“Tenemos que preparar 1.000 autos, 30 colectivos, con el intendente a la cabeza, para acompañar una pueblada si es necesaria, para que nos escuchen”, lanzó Rossi a modo de advertencia al asumir la Intendencia de Santa Elena.

Cristina Fernández discurso asunción

“Confíe en su pueblo. Ellos no traicionan, son leales”, le dijo Cristina a Alberto Fernández.

jura de ministros

En la jura de ministros, hubo ovaciones para Wado De Pedro, Carlos Zanini y Ginés González García.

Deportes

Echagüe

Echagüe buscará seguir en la senda triunfal en la Liga Argentina.

Central Entrerriano

Central Entrerriano ganó en Neuquén y le arrebató el invicto a Centro Español.

Patronato entrena

Se confirmó que Patronato volverá a las tareas el 26 de diciembre.

Policiales

Detienen a un joven por el robo al supermercado

Detienen a un joven chileno por el robo al supermercado Día.

Accidente autovía 14.

El accidente fue sobre la mano sur norte del kilómetro 260 de la Autovía Artigas.

Cultura

Arandú Espacio de Arte

Cerca Baldía se podrá ver este viernes a las 21 en la ciudad de Paraná.

CAUCE

La jornada fue impulsada por CAUCE, Cultura Ambiental.

Nacionales

Fmi

El mensaje se conoció a las 15:30 de la Argentina, tres horas y media después de que Fernández jurara como presidente de la Argentina.

Provinciales

José Antonio Artusi

José Antonio Artusi, diputado provincial.

IOSPER

“Si un total de 6.668 afiliados representan el 19% del total del Presupuesto anual que IOSPER tiene disponible para sus 300.000 afiliados, es una cifra más que significativa que merecería valorarse de otra manera”, dijo Schmidt.

Locales

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón.

Martín Oliva asume como intendente

“No especulo, ni hago negocios con la política”, afirmó el flamante intendente de Concepción del Uruguay.

Bruno Sarubi

"Ahora hay que trabajar para darle soluciones a los vecinos y el gobernador tendrá que trabajar para darle respuestas a los paceños, y desde ese punto de vista trabajaremos en conjunto”, reflexionó Sarubi.

Interés general

Sarampión

Se trata del peor brote de la enfermedad registrado en el país desde el año 2000.

Dolares.

El dólar cerró casi estable este martes a $63 en bancos y agencias tras la asunción del nuevo gobierno.