Hace mucho tiempo los organizadores comenzaron a delinear pautas para poder realizar el mejor mundial de la historia. Para el grupo de jugadores que representarán al país y fundamentalmente para Crespo, esta competencia significa mucho más que un desafío.
En conferencia de prensa se confirmó la participación de 18 seleccionados, cifra record de todas las ediciones. Han pasado 30 años del primer mundial y en este 2010 se podrá observar el crecimiento que ha tenido esta disciplina.
Para esta edición jugarán Argentina, Brasil, Turquía, El Salvador, Rusia, Uzbekistán, Ucrania, Inglaterra, Ghana, Sierra Leona, Liberia, Irán, Angola, Francia, Japón, Haití, Nigeria y Argelia.
Quien renunció a último momento fue Alemania, que al margen de que no participará, anunció que enviará a su entrenador para analizar el nivel de juego.
Asimismo, y para tener en cuenta la importancia de este evento, llegará a nuestro país el estadounidense James Benet, fundador de los mundiales de fútbol para amputados. Benet, además es orfebre y será quien creará la nueva copa que se le entregará al campeón.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)