Desafío extremo

Edición: 
1107
Guillermo Dechanzi, el atleta paranaense que competirá en el Sudamericano de Medio Ironman en Buenos Aires

Hizo una promesa para competir en una de las pruebas atléticas más duras y exigentes del mundo. Después de entrenarse pura y exclusivamente para esta prueba, a Guillermo Dechanzi le llegó el momento esperado. El entrerriano será parte del campeonato Sudamericano de Medio Ironman, competencia extrema a desarrollarse en Buenos Aires y que será clasificatorio al Mundial 2020 en Nueva Zelanda. La prueba fusiona 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de Ciclismo y 21 kilómetros de Pedestrismo. “En el Medio Ironmanse está entre las 4 y 7 horas de competencia.Si todo sale bien, mi idea es bajar las 5 horas de recorrido. Ese es mi objetivo”, dijo el entrevistado, quien dio detalles de su entrenamiento y del gran desafío que se le viene.

 

 

 

 

 

PABLO ROCHI

 

 

Hace un año que se entrena en forma intensa pura y exclusivamente con miras al evento del cual va a participar este fin de semana. Habla pausado, sereno y se refiere a esta nueva experiencia con la tranquilidad que le propina el estar súper entrenado, habiendo cumplido las pautas necesarias como para afrontar uno de los desafíos deportivos más importantes del mundo.

 

Guillermo Dechanzi es uno de los dos atletas paranaenses que el venidero domingo 3 de noviembre participará del Campeonato Sudamericano de Medio Ironman, competencia extrema a desarrollarse en Buenos Aires y que será clasificatorio al Mundial 2020 en Nueva Zelanda.

 

Junto a Martiniano Uranga, Dechanzi será uno de los 3.000 participantes que serán parte de esta competencia, la que fusiona 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de Ciclismo y 21 kilómetros de Pedestrismo.

 

El desafío ya es complejo por las distancias que deberá cumplir en la prueba, pero muchos más sacrificado es saber que el evento solo otorgará 75 cupos para el Mundial. A Dechanzi poco le importa este dato. Él va por sus propios logros.

 

“Son muchas horas de entrenamientos diarios, de lunes a lunes. Prácticamente no hay descanso. De lunes a viernes se entrena una o dos disciplinas a la vez, y los fines de semanas las distancias largas, ya sea ciclismo o pedestrismo. Se entrena entre 6 y 7 horas, pedaleando o corriendo. Me preparé intensamente para este evento y voy muy confiado”, dijo el entrevistado.

 

-¿Y de las tres disciplinas,en cuál te sentís más cómodo como para marcar diferencias?

-El ciclismo. Competí durante 20 años y ahí es donde me siento más cómodo. No sé si es donde marcaré la diferencia, sí donde espero responder mejor. En la natación se sale casi todos juntos. Es en el ciclismo y en el pedestrismo donde los atletas se separan y se empieza a definir la carrera.

 

-¿Qué tiempo se puede realizar en un Medio Ironman?

-Cada uno se propone el tiempo a marcar, pero se está entre las 4 y 7 horas de competencia.Si todo sale bien, mi idea es bajar las 5 horas de competencia. Ese es mi objetivo.

 

-Ahora bien, ¿porqué lo haces? ¿Qué es lo que te moviliza para ser parte de esta prueba tan exigente?

-Siempre me gustaron los deportes. Después de correr en ciclismo empecé a practicar en pedestrismo y hubo una promesa que me llevó a tomar esta decisión de competir. Y así como me propuse correr este Medio Ironman, ya me entusiasmé y para el 2020 quiero hacer el Ironman. Para mí, este desafío personal no tiene límites, y eso es lo que me moviliza. Este va ser mi primer Medio Ironman y me entusiasma poder seguir en esta disciplina, crecer y seguir desafiándome.

 

(Más información en la edición gráfica 1107 de la revista ANALISIS del jueves 31 de octubre de 2019)

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.