
“Miradores del Paraná” es el mega proyecto de edificios que la empresa Pilay SA piensa llevar adelante en las barrancas de Bajada Grande de Paraná. La desarrolladora prevé vender 200 coquetos departamentos frente al río Paraná. De la iniciativa participa el grupo Dujovne, señalaron a ANÁLISIS fuentes del sector. Son los mismos inversores que comercializan el controvertido Fideicomiso Signature Estrada, a pocos metros donde se planean los nuevos condominios. Por esta obra sobre avenida Estrada hay una presentación judicial por incumplimiento de normas ambientales cuestionando la legalidad del decreto Nº 2.028/20 de la Municipalidad. Esta norma ha permitido otorgar “factibilidades sin la precaución y prevención” necesarias para este tipo de edificaciones, cuestionan los demandantes.
Por Silvio Méndez
El 21 de marzo pasado, la inmobiliaria Pilay SA lanzó oficialmente un nuevo proyecto a llevar adelante sobre las barrancas del río Paraná. Se trata de dos lujosos edificios en altura que se encuentran a pocos metros de la costa. En “dos torres residenciales”: la SJ 98 y la SJ 99. Cada una tendrá 15 pisosy se distribuirán 200 departamentos de uno, dos y tres dormitorios, dicen desde la empresa. Destacan del proyecto su “conexión con la naturaleza”, ya que se encuentraen un “entorno natural único”, donde se podrá disfrutar “de la cercanía al río y de vistas impresionantes”, al tiempo de estar en un complejo con “servicios y amenities (comodidades) excepcionales: desde gimnasio y piscina hasta juegos infantiles”, se detallan en la promoción. La ubicación, en Eslovenia Nº 2.242 de Paraná, es estratégica, apuntan los desarrolladores, ya que está situada “en Bajada Grande, una zona con un futuro prometedor, este proyecto representa una excelente oportunidad de inversión en un área en constante crecimiento”, describen con entusiasmo.
El emprendimiento presentado por Pilay SA es acompañado por el grupo Dujovne, que cuenta con experiencia en el rubro y en el terreno donde se van a ubicar las próximas locaciones residenciales. La renombrada inmobiliaria ya cuenta con proyecto propio a unos 200 metros de ese lugar, en avenida Estrada N° 3.267, casi intersección con calle República de Eslovenia. En esa esquina, bajo la denominación de fideicomiso Signature, con la empresa constructora CDS Desarrolladora se levanta Estrada I, la polémica torre que comenzó su inicio de obra en septiembre de 2021.Desde entonces este edificio de 15 pisos estuvo rodeado de controversias con los vecinos y un manto de dudas respecto a cómo logró que su diseño sea aprobado dentro del régimen de código urbano de la capital entrerriana.
(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS, edición 1150, del día 16 de mayo de 2024)