“Correcto!”, un poemario para rememorar los 90’

Edición: 
1158
Lanzamiento editorial

Ferny Kosiak, poeta, escritor, docente, comunicador y editor presentó su último libro en una interesante y entretenida propuesta el pasado jueves 13 de marzo. De puntas redondeadas, estética pop y con poemas que coquetean con el humor y lo bizarro, “Correcto!” rememora la década de los 90’. Las 88 páginas que lo componen invitan a los lectores a revivir programas de TV, hechos que marcaron la agenda mediática y vivencias personales el autor.

 

Por Aldana Badano

 

El profesor en Lengua y Literatura (UADER) y técnico en Comunicación Social (UNER), Ferny Kosiak presentó su libro “Correcto!”. Con una estética pop, la tapa del libro luce una ilustración de Susana Giménez al teléfono. Sus puntas redondeadas constituyen toda una innovación en la industria editorial. La tipografía y las fotografías que incluye el libro invitan a rememorar toda una década tan convulsionada por la farándula, las divas y la intromisión de la vida del espectáculo en la política como lo fue la década de los 90’.

 

El nombre del libro rememora aquél concurso de preguntas y respuestas que conducía una de las divas de la televisión en el que ante cada respuesta acertada contestaba con su característico tono “correcto”. Así, las 88 páginas del libro invitan a rememorar los grandes hitos mediáticos que marcaron a toda una generación y que se vinculan con la muerte de Lady Di, el mundial de fútbol de Italia 1990, las entrevistas a las grandes dos divas argentinas Moria Casán y Susana Giménez, sus peleas, sus demostraciones de cariño, sus amores y rupturas, los libros que han escrito y cómo han sido comercializados.

 

Pero también el libro indaga en las experiencias personales del autor, oriundo de Libertador San Martín, Ferny Kosiak invita a los lectores a adentrarse en una ciudad marcada por la religiosidad, y, también, la discriminación hacia lo distinto. Kosiak recuerda sus días escolares, sus peleas con las profesoras en donde defendía su identidad y, así, marcaba un límite a sus compañeros para que su color de piel, su nombre o su clase social no sean objetos de burla.

 

Con una prosa desacartonada, los poemas que constituyen “Correcto!” indagan en lo performático e invitan a una lectura en voz alta. El mismo Kosiak lo define como “un libro para divertirse y reírse en estos tiempos”.  

 

(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS, edición 1158, del día 20 de marzo de 2025)

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Los “Pumitas” contarán con Bautista Lescano como titular pare debutar en Sudáfrica

El paranaense Bautista Lescano -en el centro- estará desde el inicio ante los Junior Springbocks.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)