Aumento de casos de Covid-19: decretan un nuevo confinamiento total en Inglaterra

El primer ministro británico, Boris Johnson, decretó un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva variante.

“Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia”, aseguró Johnson en un discurso a la Nación, en el que instó a todos los ciudadanos a no salir de sus hogares salvo por algún motivo esencial.

Johnson llamó a la ciudadanía a consultar la nueva guía de restricciones y pidió a la población más vulnerable que extreme las precauciones. Como en el mes de marzo, los colegios también quedarán cerrados para la mayoría de los escolares. Solo habrá excepciones para los hijos de trabajadores en puestos esenciales y niños en riesgo de exclusión.

Las medidas se extenderán, al menos, durante las próximas seis semanas y exigen el cierre de todos los comercios no esenciales. Los restaurantes, sin embargo, podrán mantener sus servicios a domicilio. Solo se permitirá salir del domicilio para realizar compras esenciales, acudir al trabajo, hacer ejercicio, acudir a una cita médica o huir del abuso doméstico.

Estas restricciones deben ser aprobadas, todavía, por el Parlamento. Sin embargo, Johnson aseguró que las normas deberán seguirse a partir de este mismo lunes.

Inglaterra sigue, así, los pasos de Escocia, que reinstauró este lunes un confinamiento total similar al de la primera ola. Allí, tal y como anunció la primera ministra Nicola Sturgeon, la ciudadanía deberá permanecer al menos durante todo el mes de enero en sus hogares.

Reino Unido registró este lunes 58.784 nuevos contagios, lo que supone la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia coincidiendo con la expansión de la nueva cepa del virus, que, según las autoridades británicas tiene una mayor capacidad infectiva. Este lunes fue el séptimo día consecutivo en que los nuevos casos superan la barrera de los 50.000. Los contagios están aumentando de forma abrupta y los hospitales tuvieron que suspender operaciones y ampliar sus capacidades para atender un número de pacientes superior al de la primera ola.

El número de personas ingresadas por coronavirus este 4 de enero en los hospitales de Inglaterra es de 26.626, un 30% más que hace una semana. El 12 de abril, en el mayor pico de la primera ola, la cifra de hospitalizados era de 18.374. La actual cifra es un 40% superior.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)