Aumento de casos de Covid-19: decretan un nuevo confinamiento total en Inglaterra

El primer ministro británico, Boris Johnson, decretó un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva variante.

“Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia”, aseguró Johnson en un discurso a la Nación, en el que instó a todos los ciudadanos a no salir de sus hogares salvo por algún motivo esencial.

Johnson llamó a la ciudadanía a consultar la nueva guía de restricciones y pidió a la población más vulnerable que extreme las precauciones. Como en el mes de marzo, los colegios también quedarán cerrados para la mayoría de los escolares. Solo habrá excepciones para los hijos de trabajadores en puestos esenciales y niños en riesgo de exclusión.

Las medidas se extenderán, al menos, durante las próximas seis semanas y exigen el cierre de todos los comercios no esenciales. Los restaurantes, sin embargo, podrán mantener sus servicios a domicilio. Solo se permitirá salir del domicilio para realizar compras esenciales, acudir al trabajo, hacer ejercicio, acudir a una cita médica o huir del abuso doméstico.

Estas restricciones deben ser aprobadas, todavía, por el Parlamento. Sin embargo, Johnson aseguró que las normas deberán seguirse a partir de este mismo lunes.

Inglaterra sigue, así, los pasos de Escocia, que reinstauró este lunes un confinamiento total similar al de la primera ola. Allí, tal y como anunció la primera ministra Nicola Sturgeon, la ciudadanía deberá permanecer al menos durante todo el mes de enero en sus hogares.

Reino Unido registró este lunes 58.784 nuevos contagios, lo que supone la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia coincidiendo con la expansión de la nueva cepa del virus, que, según las autoridades británicas tiene una mayor capacidad infectiva. Este lunes fue el séptimo día consecutivo en que los nuevos casos superan la barrera de los 50.000. Los contagios están aumentando de forma abrupta y los hospitales tuvieron que suspender operaciones y ampliar sus capacidades para atender un número de pacientes superior al de la primera ola.

El número de personas ingresadas por coronavirus este 4 de enero en los hospitales de Inglaterra es de 26.626, un 30% más que hace una semana. El 12 de abril, en el mayor pico de la primera ola, la cifra de hospitalizados era de 18.374. La actual cifra es un 40% superior.

NUESTRO NEWSLETTER

La diputada Liliana Salinas advirtió que sigue “siendo el único sello de la Libertad Avanza en Entre Ríos, más allá de que haya muchos proyectos o gente con ganas de poder armar un espacio político para la Libertad Avanza”.

La diputada Liliana Salinas advirtió que sigue “siendo el único sello de la Libertad Avanza en Entre Ríos, más allá de que haya muchos proyectos o gente con ganas de poder armar un espacio político para la Libertad Avanza”.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, expresó su bronca contra los poli-chorros identificados en Gualeguay y valoró que la propia institución los detectara y detuviera.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, expresó su bronca contra los poli-chorros identificados en Gualeguay y valoró que la propia institución los detectara y detuviera.

Deportes

Los Pumas 7s

Los Pumas 7s perdieron frente a Australia, en el cierre del grupo, y jugarán ante Francia en los cuartos de final de París 2024.

Lerche

Germán Lerche dejó sus sensaciones tras los sucesos ocurridos en el estreno de Argentina en los JJ.OO. de París 2024.

Franzolini

Martín Franzolini será el director deportivo de Tomás de Rocamora en la Liga Argentina de Básquet.

Itria

El paranaense Bautista Itria tuvo un gran recibimiento en el Club Náutico Paraná.

Boca

Boca aguantó con 10 jugadores ante Independiente del Valle y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Huracán empató sin goles con Estudiantes y por ahora es líder en Primera División

El Globo no abrió el marcador ante el Pinche, pero trepó a lo más alto de la tabla.

Fútbol: Godoy Cruz lo dio vuelta ante River, que se fue silbado de Mendoza

El Tomba derrotó al Millonario, que dejó una pálida imagen en el estadio Malvinas Argentinas.

Fede Aguilar

Federico Aguilar, el entrenador de la bahiense Catalina Turienzo, campeona mundial juvenil de Fórmula Kite.

Fútbol: Sarmiento de Junín le impidió a Racing llegar a lo más alto de la Liga Profesional

El Verde derrotó a La Academia este miércoles y logró su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos.

Opinión

Por Edgardo López Osuna (*)

La Av. de los Campos Elíseos (Champs Elysses Av-Paris),

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)