Este domingo murió Mauro Viale, por complicaciones de un cuadro de Covid

Mauro Viale

Mauro Viale murió a los 73 años este domingo, por complicaciones del cuadro de coronavirus.

El periodista Mauro Viale murió este domingo a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus.

El conductor de A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el jueves pasado. Dos días después, el sábado, se conoció la noticia que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo. Posteriormente, se supo que presentaba una neumonía bilateral.

No estaba en terapia intensiva sino en intermedia con un respirador.

Esta tarde, en diálogo con TN Show, su hijo Jonatan Viale había dado detalles sobre la salud de su papá: “Está un poco mejor. Está saturando 97% de oxígeno, con bigotera. Por eso lo pasaron a sala común. Pero, los pulmones están comprometidos porque tiene neumonía bilateral. Para eso hay que esperar a que actúen los corticoides. Esto es largo”, aseguró.

En tanto, tras conocerse la noticia de la muerte del periodista, en declaraciones al canal de noticias TN, Nelson Castro explicó el cuadro que atravesaba su colega: “Sé que estaba con un cuadro pulmonar complejo, pero que estaba con una evolución durante el día. Así que me toma totalmente de sorpresa. Sé que ayer lo internaron y hoy su evolución era buena dentro de la patología que tenía. Estoy sorprendido, lo conozco desde que tenía 15 años. Compartimos muchas cosas a lo largo de toda la vida”.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Rolando Graña durante la edición de su programa por América. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo el periodista antes de pedirle disculpas al público y pedir una pausa.

Un estilo único que cambió la televisión diurna 

Los primeros pasos de Mauro Viale en los medios de comunicación estuvieron vinculados a una de sus pasiones: el fútbol. A comienzos de los '70, se destacó como movilero y comentarista deportivo en Canal 7. Años más tarde, entre agosto de 1985 y junio de 1989, se ganaría un rol como relator y no tardó en transformarse en una voces más importantes de Fútbol de Primera.

En los '90 se animó a cambiar su perfil y a mostrarse mucho más seguido frente a la cámara. A comienzos de aquella década se destacó en algunos programas de noticias tradicionales, pero a partir de 1994 encabezó varios programas que cambiarían la forma de tratar los casos mediáticos.

Con esa impronta concebiría Mediodía con Mauro, el mayor de sus éxitos, un programa que tuvo enormes picos de ratings al tener entre sus invitadas habituales a Samantha Farjat, Natalia Denegri y Julieta Lavalle, testigos de una causa de narcotráfico que involucró a Guillermo Coppola.

Este mismo estilo en el que mezclaba las noticias más duras con el sensacionalismo de un talk show, también trató el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.

Nunca dejó de estar vinculado al periodismo. Aunque se lo vio más moderado en las últimas décadas, su impronta siempre estuvo al frente de cada programa que lideró en la tele de aire o una señal de cable.

Su último programa fue Mauro la Pura Verdad (América), un programa que comenzó en 2013 y del cual estuvo al frente durante 8 temporadas. Allí la audiencia podría encontrarse con su versión más genuina, sin pelos en la lengua para opinar sobre cualquier cuestión de la actualidad.

Noticia en desarrollo

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas.

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente.

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná.

Deportes

Ponte

El entrerriano Martín Ponte correrá con una Chevrolet el Azar Motorsports.

Nico González

Nicolás González se contagió de Covid-19 y podría perderse los próximos cotejos de la selección argentina.

Básquet U13

Paraná tiene confirmado el plantel que disputará el Campeonato Entrerriano U13 de básquet.

Alejo Britos

Alejo Britos analizó el arranque de Estudiantes de Concordia en la Liga Argentina de Básquet.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal radial y repasó la mayoría de los partidos de la fecha 18 de la LPF.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  

Control de precios. (Foto ilustrativa: Télam)

Por Julio Bárbaro (*)  
Alberto Fernández en Chubut.

Alberto Fernández en Chubut.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Por Irina Hauser (*)  
Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Economía

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses.

dólar

La cotización paralela registró este martes otro avance y superó el máximo histórico que había alcanzado hace unas ruedas atrás.

Cultura

Como es habitual, durante el evento funcionará también un patio gastronómico con la participación de emprendedores locales.

El Festival se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná.

El Coro de la Ciudad celebra sus 25 años en el Teatro 3 de Febrero.

Provinciales