Este domingo murió Mauro Viale, por complicaciones de un cuadro de Covid

Mauro Viale

Mauro Viale murió a los 73 años este domingo, por complicaciones del cuadro de coronavirus.

El periodista Mauro Viale murió este domingo a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus.

El conductor de A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el jueves pasado. Dos días después, el sábado, se conoció la noticia que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo. Posteriormente, se supo que presentaba una neumonía bilateral.

No estaba en terapia intensiva sino en intermedia con un respirador.

Esta tarde, en diálogo con TN Show, su hijo Jonatan Viale había dado detalles sobre la salud de su papá: “Está un poco mejor. Está saturando 97% de oxígeno, con bigotera. Por eso lo pasaron a sala común. Pero, los pulmones están comprometidos porque tiene neumonía bilateral. Para eso hay que esperar a que actúen los corticoides. Esto es largo”, aseguró.

En tanto, tras conocerse la noticia de la muerte del periodista, en declaraciones al canal de noticias TN, Nelson Castro explicó el cuadro que atravesaba su colega: “Sé que estaba con un cuadro pulmonar complejo, pero que estaba con una evolución durante el día. Así que me toma totalmente de sorpresa. Sé que ayer lo internaron y hoy su evolución era buena dentro de la patología que tenía. Estoy sorprendido, lo conozco desde que tenía 15 años. Compartimos muchas cosas a lo largo de toda la vida”.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Rolando Graña durante la edición de su programa por América. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo el periodista antes de pedirle disculpas al público y pedir una pausa.

Un estilo único que cambió la televisión diurna 

Los primeros pasos de Mauro Viale en los medios de comunicación estuvieron vinculados a una de sus pasiones: el fútbol. A comienzos de los '70, se destacó como movilero y comentarista deportivo en Canal 7. Años más tarde, entre agosto de 1985 y junio de 1989, se ganaría un rol como relator y no tardó en transformarse en una voces más importantes de Fútbol de Primera.

En los '90 se animó a cambiar su perfil y a mostrarse mucho más seguido frente a la cámara. A comienzos de aquella década se destacó en algunos programas de noticias tradicionales, pero a partir de 1994 encabezó varios programas que cambiarían la forma de tratar los casos mediáticos.

Con esa impronta concebiría Mediodía con Mauro, el mayor de sus éxitos, un programa que tuvo enormes picos de ratings al tener entre sus invitadas habituales a Samantha Farjat, Natalia Denegri y Julieta Lavalle, testigos de una causa de narcotráfico que involucró a Guillermo Coppola.

Este mismo estilo en el que mezclaba las noticias más duras con el sensacionalismo de un talk show, también trató el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.

Nunca dejó de estar vinculado al periodismo. Aunque se lo vio más moderado en las últimas décadas, su impronta siempre estuvo al frente de cada programa que lideró en la tele de aire o una señal de cable.

Su último programa fue Mauro la Pura Verdad (América), un programa que comenzó en 2013 y del cual estuvo al frente durante 8 temporadas. Allí la audiencia podría encontrarse con su versión más genuina, sin pelos en la lengua para opinar sobre cualquier cuestión de la actualidad.

Noticia en desarrollo

Santiago Cafiero destacó la puesta en valor de la Tarjeta Alimentar.

Santiago Cafiero destacó la puesta en valor de la Tarjeta Alimentar.

El debate por la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el Covid, sumó el apoyo del papa Francisco y además se reactiva con el apoyo de Estados Unidos a la iniciativa.

El debate por la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el Covid, sumó el apoyo del papa Francisco y además se reactiva con el apoyo de Estados Unidos a la iniciativa.

Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar: cerca de 400.000 personas más recibirán el beneficio.

El HCD de Gualeguaychú aprobó la adquisición del balneario camping Puerta del Sol por parte del Ejecutivo Municipal.

El HCD de Gualeguaychú aprobó la adquisición del balneario camping Puerta del Sol por parte del Ejecutivo Municipal.

Deportes

Los juegos iniciarán el próximo 23 de julio y culminarán el 8 de agosto.

Defensores de Pronunciamiento saldrá al campo del Andrés Guacurarí necesitado de un triunfo.

Racing se aprovechó del mal presente de Ferro y le ganó a domicilio.

Gimnasia - Vélez será uno de los atractivos de la jornada del sábado.

El "Gigante Verde" no repetirá la imagen de otros tiempos con público, debido al covid-19.

El Patrón intentará cerrar el torneo con una alegría.

Judiciales

El Colectivo de Trabajadores por la Ventana se manifestó tras conocerse la noticia del otorgamiento de la jubilación al Vocal del STJ.

Opinión

Por Lucio Borini  
Por Adrián Paenza (*)

El aporte Paenza.

Por Martín Muller (*)
Por Fabián Rogel (*)
Corte Suprema

Reflexión tras el fallo de la Corte por las clases presenciales en CABA.

Por Manuel Lazo
Salem y Uzin Olleros

Juez Salem y su defensor Uzin Olleros.

Cultura

Desde la organización recordaron el aniversario del prestigioso museo.

El premio es la máxima distinción literaria de la región otorgada por el Gobierno provincial, accediendo la obra ganadora a una edición de 1000 ejemplares por parte de la Editorial Entre Ríos.

Se trata de Noelia Recalde con su grupo Triángula, y la acordeonista Marcia Müller por su último disco, "Mujer de chamamé".

Rock Nacional

El reconocido músico argentino falleció el pasado 4 de mayo, a los 75 años.

Relato

El libro fue realizado a través de una beca de la Fundación CAUCE - Cultura Ambiental Causa Ecologista y editado por Cooperativa El Miércoles, Comunicación y Cultura Ltda.

“Escritos sobre teatro entrerriano”

La actividad se llevó adelante bajo estricto protocolo, acompañada por autoridades provinciales, y amenizada con música y lecturas de artistas de nuestra región.

Provinciales

El ministro Soria le confirmó a la ministra Romero la continuidad de las obras vinculadas con el Servicio Penitenciario.

El ministro Soria le confirmó a la ministra Romero la continuidad de las obras vinculadas con el Servicio Penitenciario.

Vacuna.

Adultos mayores de 70 años: la provincia está llegando al 80 por ciento de las personas inmunizadas.

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas.

Locales

Paraná

Comerciantes de Paraná presentaron una nota a autoridades provinciales solicitando “que levanten las restricciones horarias impuestas al comercio”.

Interés general

Vigilia y protesta contra el gobierno de Duque en Medellín.

Vigilia y protesta contra el gobierno de Duque en Medellín.

Soledad Retamar

“En Entre Ríos todavía hay una incidencia muy alta: estamos teniendo 535 casos cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cuando se determina que una región que está por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes tiene riesgo alto, con lo cual estamos muy por encima de lo que se denomina el riesgo alto”, describió Retamar.