La Uader le entregará el Honoris Causa al empresario Motta

El empresario Héctor José Bernardo Motta recibirá el título honorífico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Será durante una ceremonia que se realizará este miércoles 28, a las 19, en en el salón auditorio Walter Heinze de la Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio, de la Facultad de Humanidades. El último Honoris Causa se entregó en 2019, a Teresa Parodi.

El anuncio de esa distinción había sido hecho el 27 de mayo último, en Crespo, por parte del rector de la Uader, Luciano Filipuzzi.

Fue en el marco del Foro “Articulación para el desarrollo local y regional: Universidad-Estado-Empresa”, que congregó referentes de diferentes sectores, y que se desarrolló en la Escuela N° 35 General José de San Martín, publicó Entre Ríos Ahora.

“Es fundamental que la Universidad debata sobre el desarrollo regional y haga sus aportes a través de tesis de grado y proyectos científicos que apuntan a esa dirección. Este enriquecedor encuentro involucró a decanos y decanas, además de integrantes de los distintos claustros que forman parte de nuestra comunidad, siempre comprometida con el presente y el futuro de los entrerrianos y entrerrianas y de nuestros procesos productivos”, dijo entonces Filipuzzi.

Luego, dio la noticia. “Fue una gran emoción, además, ver la reacción y el acompañamiento de todos los presentes al anunciar en este marco la intención de conferirle el título de Doctor Honoris Causa a Héctor Motta por su trayectoria y legado empresarial, apostando a la inversión y el crecimiento constante y sostenido de Entre Ríos. Este fue un pedido que hicieran conjuntamente la Facultad de Ciencias de la Gestión y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, y que ya elevamos al Consejo Superior”, expresó Filipuzzi.

“Como universidad provincial tenemos el compromiso de reconocer a aquellas personas que dedican su vida y sus conocimientos trabajando e invirtiendo para generar mayor desarrollo regional, empleo y oportunidades para nuestras comunidades”, subrayó.

El Honoris Causa que recibirá Motta es el número 14 que otorga la Uader: antes lo recibieron Carmen Argibay (2008), Eva Giberti (2010), Domingo Liotta (2011), Mercedes Colombo (2012), Estela de Carlotto (2013), Baltasar Garzón (2014), Antonio Torrejón, Horacio González (2015), Víctor Heredia, Alicia Stolkiner (2016), Quino (2017), Rita Segato (2018), y Teresa Parodi (2019).

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.