El Papa Francisco le rogó a Vladimir Putin cesar con la “espiral de violencia y muerte”

El Papa le pidió a Putin que pare la guerra en Ucrania y alertó del riesgo nuclear.

El Papa le pidió a Putin que pare la guerra en Ucrania y alertó del riesgo nuclear.

El Papa Francisco dirigió este domingo un mensaje extraordinario sobre la situación en Ucrania, pidiendo el fin de las armas y llamando a la paz. El Santo Padre indicó que el curso de la guerra “se ha vuelto tan grave que es motivo de gran preocupación”. Por eso le dedicó toda la reflexión antes del rezo del Ángelus, desde la ventana del Palacio Apostólico, publicó la agencia católica Aica.

Francisco indicó que “ésta herida terrible e inconcebible de la humanidad, en vez de cicatrizarse sigue sangrando cada vez más con el riesgo de agrandarse. Me afligen profundamente los ríos de sangre y lágrimas derramados en los últimos meses. Me duelen, las miles de víctimas, en especial niños y las numerosas destrucciones que han dejado a muchas personas y familias sin casa y amenazan con el frio y el hambre a los territorios. Ciertas acciones no pueden ser justificadas nunca. Es angustiante que el mundo esté aprendiendo la geografía de Ucrania a través del horror y la guerra y haya localidades que se han convertido en lugares de sufrimiento y terror indescriptibles”.

 

Amenaza atómica

 

El Santo Padre ha calificado de “absurdo” el hecho de que la humanidad se enfrente una vez más a la amenaza atómica. Además, se ha preguntado: “¿Qué más tiene que pasar? ¿Cuánta sangre debe correr aún para que entendamos que la guerra nunca es una solución sino solo una destrucción?”.

El pontífice hizo un llamado a la reflexión, afirmado que “en nombre de Dios y en nombre del sentido de humanidad que habita en cada corazón, renuevo mi llamamiento para que se llegue inmediatamente a un alto el fuego, que callen las armas y se busquen las condiciones para iniciar negociaciones para llegar a soluciones no impuestas por la fuerza sino consensuadas, justas y estables. Y serán tales si se fundan en el respeto del valor de la vida humana, así como de la soberanía e integridad territorial de cada país”.

 

Llamamiento a Putin y Zelensky

 

“Deploro vivamente la grave situación que se ha creado en los últimos días con nuevas acciones contrarias a los principios del Derecho Internacional. De hecho, esto aumenta el riesgo de una escalada nuclear hasta el punto de que hacen temer consecuencias incontrolables y catastróficas a nivel mundial”.

“Mi llamamiento se dirige ante todo al presidente de la federación rusa, suplicándole que detenga también por amor a su pueblo esta espiral de violencia y muerte. Por otro lado, profundamente entristecido por el inmenso sufrimiento de la población ucraniana tras la agresión sufrida dirijo un llamamiento igualmente confiado al presidente de ucrania, para que esté abierto a serias propuestas de paz. A todos los protagonistas de la vida internacional y a los líderes políticos de las naciones les pido insistentemente que hagan todo lo que está a su alcance para poner fin a la guerra en curso, sin dejarse arrastrar en escaladas peligrosas y que promuevan y apoyen iniciativas de diálogo”.

“Por favor, que las generaciones más jóvenes respiren el aire saludable de la paz. No el aire contaminado de la guerra, que es una locura. Tras 7 meses de hostilidades, que se recurran todas las herramientas diplomáticas, incluso las que hasta ahora no se han utilizado para poner fin a esta terrible tragedia. La guerra en si misma es un error y un horror. Confiamos en la misericordia de Dios que puede cambiar los corazones y en la maternal intercesión de la Reina de la Paz en el momento en el que se elevan las súplicas a Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”.

Por último, Francisco manifestó su cercanía “a las poblaciones de Cuba y Florida que fueron golpeadas por un Huracán. Rezo también por los que han perdido la vida y han sido heridos tras un partido de futbol en Indonesia”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Judiciales