Múltiples allanamientos en Gualeguaychú: incautan 60 mil dólares y 700 mil pesos

Concesionaria

Múltiples allanamientos en Gualeguaychú.

Poco después del amanecer del martes, se pusieron en marcha en Gualeguaychú siete operativos simultáneos de la Prefectura Naval Argentina que fueron ordenados por la Justicia Federal. Los allanamientos se realizaron en diferentes propiedades del empresario Juan Contreras, tanto en sus domicilios como en dos concesionarias de automóviles ubicadas en calle Urquiza y en un galpón con salida tanto a calle Concordia como a Buenos Aires.

Los operativos, que concluyeron 12 horas más tarde, están vinculados con una causa que lleva adelante la Justicia Federal, en el marco de presuntos delitos de evasión fiscal y de lavado de dinero.

Desde el Juzgado Federal informaron al diario El Día que por el momento no se ha producido ninguna detención, sin embargo hay indicios de que en la ciudad está operando una organización ilícita para cometer delitos económicos y financieros.

Según fuentes judiciales vinculadas a la causa, durante todos los operativos se secuestraron documentos, computadoras, tablets, celulares y computadoras. También se llevaron dinero en efectivo: 60.000 dólares y más de 700.000 pesos.

En una de las concesionarias, Contreras Negocios, ubicada en Urquiza y Río Gallegos, trabajó personal de Prefectura Naval, al igual que en la concesionaria Brocars, ubicada sobre Urquiza a pocos metros de la anterior.

Asimismo, se realizó otro allanamiento en el domicilio particular del empresario, ubicado en el Edificio Torre de Luis N. Palma y 1° de Mayo.

Por último, también se dispusieron allanamientos en otras propiedades pertenecientes a Contreras, totalizando siete operativos.

NUESTRO NEWSLETTER

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Guillermo Sánchez es el tercer refuerzo de Patronato para la Primera Nacional

El volante llegó tras un paso por Racing de Córdoba y firmó hasta diciembre de 2026

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Interés general

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.