Causa Carvallo por delitos de lesa humanidad: se postergaron los alegatos para octubre

Alegatos.

Los alegatos estaban previstos para este viernes, fueron postergados a último momento para el 14 de octubre a las 8.30.

Los alegatos en la causa por delitos de lesa humanidad contra el expolicía Carlos Carvallo, que estaban previstos para este viernes, fueron postergados a último momento para el 14 de octubre a las 8.30. Así lo dispuso el juez federal encargado de dictar sentencia, Pablo Seró, luego de que las partes se manifestaran disconformes porque solamente tenían 10 minutos para exponer cada una, en una audiencia que se iba a realizar de modo remoto como consecuencia de la pandemia.

 

Según trascendió, el magistrado había otorgado tan escaso tiempo para alegar porque la audiencia se iba a realizar mediante la versión gratuita de la plataforma zoom, que apenas acepta reuniones de 40 minutos. Ante esto se presentaron las partes acusatorias, quejándose por la imposibilidad de explayarse en una causa por delitos tan graves como son los de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

 

Carvallo, ex miembro de la Policía de Entre Ríos, está acusado de privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos contra un expreso político, quien estuvo secuestrado en el centro clandestino de detención que funcionaba en la vieja Comisaría de El Brete, en Paraná.

 

El imputado estuvo prófugo de la Justicia durante cuatro años, luego de que la Justicia Federal de Paraná pidiera su captura. Fue buscado por las fuerzas de seguridad nacionales y por Interpol, hasta que finalmente lo encontraron en 2018, recluido en la vivienda de su hermana en Posadas (Misiones).

 

En esa provincia se había radicado el represor, donde se había convertido en locutor de radio y personalidad conocida de los medios de comunicación locales.

 

Qué dijo el juez

 

Según determinó Uno, el juez Seró argumentó falta de tiempo para la realización de la audiencia, debido a la gran cantidad de causas que dice tener en su juzgado federal de origen, el de Concepción de Uruguay, y su apretada agenda.

 

En el escrito en que dio a conocer la postergación de los alegatos, argumentó que posee "la mayor Jurisdicción territorial de la Justicia Federal de Primera Instancia en la Provincia de Entre Ríos", con 117 personas detenidas a su disposición (la mayor cantidad también en la provincia en la Instancia primaria) con sendas causas judiciales en trámite. Por otra parte, agregó que es subrogante en este proceso.

 

Finalmente expresó que ante la disconformidad de las partes que ven lesionados sus derechos por el poco tiempo disponible para alegar, decidió postergar la audiencia de alegatos para el 14 de octubre a las 08:30, mediante la plataforma que oportunamente se defina, y con 30 minutos máximos para cada parte.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.