Gualeguaychú: robó 50 mil pesos, lo detuvieron y confirmaron que tiene coronavirus

Detenido

Le iniciaron una causa por robo y otra causa federal por violar la cuarentena.

Fue detenido en Urquiza al Oeste y trasladado al Centenario de Gualeguaychú, luego que se confirmara el resultado positivo de un hisopado realizado el pasado 25 de septiembre en Zárate. Además de la investigación por el robo, se inició una causa federal.

"Esta mañana nos enteramos de la sustracción de 50 mil pesos en domicilio ubicado en zona de calle Tropas. Según un albañil que trabajaba en la propiedad, mientras el dueño del inmueble no estaba, el joven de 21 años llegó en un remis, ingresó a un dormitorio, sustrajo el efectivo y se fue caminando", explicó a R2820 el jefe de la Departamental de Policía, comisario mayor Cristian Hormachea.

Según se desprende de la investigación policial, el joven mantenía una relación laboral con el damnificado.  "Luego de buscarlo intensamente, fue aprehendido esta tarde en Urquiza y Florida", confirmó el comisario.

El detenido se encontraba en la ciudad desde hace unos días, posterior a su paso por Larroque. Fuentes judiciales confirmaron que "el lunes 28 de septiembre debería haberse presentado a un juicio por delitos contra la propiedad. No lo hizo y fue declarado en rebeldía".

Una vez detenido, se confirmó que el hombre contaba con un certificado por la realización de un hisopado en la localidad de Zárate el pasado 25 de septiembre. Luego que se corroborara el resultado positivo de COVID-19, el hombre fue abordado con las medidas sanitarias correspondientes.

Fuentes hospitalarias confirmaron que "el paciente fue trasladado -desde Urquiza al Oeste- en la ambulancia del 107 con el protocolo de febriles para adultos. Quedó internado en el área de aislamiento de Covid del Hospital Centenario, tras llegar a la Guardia Médica.

El hombre permanece bajo custodia policial y a disposición de la fiscal Dra. Carolina Costa, quien lo investiga por hurto de dinero.

El juez federal Dr. Hernán Viri confirmó que "se inició la correspondiente causa penal por la violación del DNU presidencial que establece las condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el agravante de haber violado expresamente una disposición de la autoridad sanitaria competente, luego que se le realizara un hisopado en la localidad de Zárate, el pasado 25 de septiembre".

"Esta persona fue traslada al Hospital Centenario y allí permanece. Poco después de encontrarse detenido, se corroboró el resultado positivo del estudio", cerró Viri.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer