Asalto al corralón: apuntan a un abogado y un contador

Investigan el violento asalto ocurrido la semana pasada.

Al menos cinco personas están siendo investigadas. Se habrían utilizado más de dos automóviles para perpetrar el robo. Se realizaron cuatro allanamientos y esperan los informes de los tres teléfonos celulares incautados.

Un contador de 33 años, su pareja de profesión ingeniero; y un abogado de 40 años, son investigados por el asalto a Pablo Ferreyra ocurrido en Paraná. Este último, hijo del dueño del corralón Almafuerte, llegó a la empresa a bordo de su vehículo particular, un Audi gris, y en ese momento fue abordado por al menos dos personas que, en el forcejeo, le efectuaron dos disparos de arma de fuego.

El contador fue detenido en la casa de un familiar, en calle Artigas. No obstante, este lunes por la mañana, quedó en libertad pero supeditado a la causa. También se investiga a la pareja, de 35 años y de profesión ingeniero agrónomo.

Además, un abogado de 40 años, oriundo de Paraná, es investigado por la Justicia. Se presentó a la Fiscalía junto a su abogado defensor, Andrés Bacigalupo. Los tres profesionales acusados habrían aportado datos para que otras dos personas lleven a cabo el violento asalto, publica El Diario.

Fuentes judiciales afirmaron que “se sabe que hubo una inteligencia previa y un entregador”. Además confirmaron que al menos cinco personas están siendo investigadas y que se habrían utilizado más de dos automóviles para perpetrar el robo.

Por otra parte, uno de los autores del ilícito había perdido una de las zapatillas en el lugar del hecho, y ahora se está determinando si ese calzado corresponde al talle de uno de los sospechosos.

La investigación

Se trata del Legajo de OGA N° 19132, caratulado “Fereyra Pablo Nicolás S/ Robo Agravado (en su perjuicio), que impulsa el fiscal Mariano Budasoff, quien dio un avance significativo para esclarecer el hecho.

En principio, se practicó una requisa vehicular, con intervención de testigos civiles y personal de Criminalística en un automóvil marca Citroën, modelo C4, de color blanco, dominio colocado KWT-043. Se encontraba en la vía pública, en calle Mantegazza y 3 de Febrero, en la zona del Thompson, en Villa Almendral.

Se informó que el personal de Criminalística había levantado en el lugar del hecho una huella perteneciente a un neumático, que es coincidente con el que tenía colocado el auto secuestrado.

En el vehículo se secuestraron prendas de vestir (bufanda, gorra y barbijo), además el rodado también quedó secuestrado de acuerdo a las disposiciones emitidas por la jueza de Garantías, Elisa Zilli.

Por otro lado, se realizaron cuatro allanamientos durante el domingo. Dos en domicilios ubicados en calle Coronel González al 1.300 de Paraná, donde fue notificado de la medida una persona identificada, de 35 años, de profesión ingeniero agrónomo.

En esa propiedad, el domingo, se secuestraron varios elementos informáticos y quedó detenida una persona de 33 años, de profesión contador, quien luego el lunes quedó en libertad.

En el lugar se secuestró un teléfono celular, equipos de informática y otras documentaciones de interés para la causa.

La hipótesis del entregador

Las fuentes consultadas señalaron que la investigación está “direccionada”. En este sentido, se precisó que el fiscal Mariano Budassof tiene en su escritorio varios elementos que abren líneas investigativas sólidas. El secuestro del rodado fue una de ellas.

La medida adquiere relevancia habida cuenta que el dato surge de las cámaras del corralón y que el auto fue reconocido por un testigo presencial del hecho. Abona aquellas líneas que también se identificó al dueño del rodado. De hecho, habría quedado confirmada la hipótesis de un entregador.

Los investigadores tienen cifradas muchas esperanzas en obtener evidencia importante de los allanamientos que el fiscal orden. Se señaló que las medidas se llevaron a cabo en una reconocida inmobiliaria de Paraná y en la casa de un renombrado corredor inmobiliario.

El hecho ocurrió el viernes a la mañana en un galpón de la firma, ubicado en zona de calle Francia y Avenida Circunvalación. Allí, alrededor de las 10, Ferreyra fue abordado por un grupo de desconocidos que tras forcejear con él por una mochila en la que llevaba dinero, le dispararon dos veces: una en el pecho y otra en la pierna.

Temas Relacionados: 
Frigerio, Ántola y Benedetti

Frigerio, Ántola y Benedetti –quienes encabezan la Lista Juntos- iniciaron esta semana la recorrida por el sur entrerriano.

El acuerdo establece que la casona del Parque Urquiza sea la sede del Consejo de la Magistratura. Foto: Análisis.

Deportes

Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo son las caras nuevas de Patronato

Matías Pardo reforzará al Santo: llegará a préstamo desde Sol de América de Paraguay.

Delfino Avellaneda

Iván Delfino analizó la primera derrota de Patronato en la Liga Profesional.

Leonas celebran

Las Leonas vencieron a las dueñas de casa y lograron una nueva victoria en la fase de grupos.

Campa

Argentina no pudo con España y quedó muy comprometida pensando en los cuartos de final de Tokio 2020.

Rubén

Flotta analizó una nueva fecha del fútbol argentino y destacó el gran momento que atraviesa el River de Gallardo.

Londer

Ayrton Londero irá con expectativas a un trazado sanjuanino que le siente muy bien.

Policiales

incendio

El fuego se habría originado en una salamandra y se propagó por la vivienda afectando a tres casas linderas.

Un camión chocó contra la camioneta del exsenador Alasino y falleció una persona

Un camión chocó contra la camioneta del exsenador Alasino y falleció una persona. (Foto: Ahora)

Economía

ATER extiende el Régimen de regularización tributaria 2021

La nueva fecha de cierre se estableció para el 30 de septiembre.

"Créditos Casa Propia"

Abrieron las inscripciones para la línea "Créditos Casa Propia".

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández

Alberto Fernández en videoconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin. Anuncio de la fabricación de la vacuna Sputnik en la Argentina. Fue el 7 de junio pasado.

Por Mempo Giardinelli (*)

Cultura

En el Mes de las Infancias reabrió sus puertas el Museo de la Ciudad.

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina. (Foto: Infobae)

 Ciclo Tejido Circular

Nuevo encuentro en el marco del Ciclo Tejido Circular.

Las obras permanecerán expuestas por 15 días para ser visitadas.

“Ramírez, el Hombre sin Rostro''

Los capítulos del documental, se emiten cada miércoles a las 19 por el canal de YouTube del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

Nacionales

Tras el planteo de Fernández, Tolosa Paz anunció su renuncia como un “deber ético”

Anunció que abandona el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas

Ingresó el pedido a la Cámara Alta. Es sin goce de sueldo y para competir en las PASO, donde enfrentará al gobernador santafesino.

Rossi

“Mi renuncia está a disposición. El Presidente me dirá cuándo la tengo que efectivizar”, afirmó.

Locales

Comisión Municipal de Desarrollo

Está integrada por el Ejecutivo, el HCD y el sector empresario. Su objetivo es planificar el desarrollo industrial de la ciudad.

José Luis Walser con municipales

“Todavía no hemos logrado una recuperación económica del municipio por lo cual este aumento significa un importante esfuerzo en este momento para poder realizar una mejora salarial”, subrayó Walser.