El Centro Comercial e Industrial de Paraná lamentó “el retroceso en materia sanitaria”

Paraná

“Este nuevo cierre que arbitrariamente se dispuso para estos rubros, pone al borde del quebranto toda la actividad en la ciudad", advirtió el Centro. (Foto: ANÁLISIS)

El Centro Comercial e Industrial de Paraná dijo este miércoles que “lamenta el retroceso en materia sanitaria que afecta a las ciudades de Paraná, Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Gualeguaychú, que han motivado el DNU 714/20 y el decreto provincial 1376/20, con el fin de salvaguardar la salud de la población”.

“Entendemos que las medidas se aplicaron para evitar el colapso del sistema sanitario provincial, pero disentimos, toda vez que para cuidar la salud, se esté desprotegiendo la reactivación económica de la actividad privada”, sostuvo el espacio en un comunicado.

Y agregó: “Los comerciantes de todos los rubros, desde el día uno de esta interminable cuarentena, han trabajado tenazmente en pos de dar cabal cumplimiento a cada uno de los protocolos establecidos por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, con el designio impuesto en revivir su actividad; no fueron la excepción los comerciantes de los rubros gastronómico y gimnasios, quienes en su afán de seguir brindando servicio, acorde a los protocolos que les establecieron, esmeraron su atención, efectuando importantes inversiones en materia sanitaria; así es como, de los más 160 jornadas de ahogo económico que lleva la actividad comercial toda, solo han podido abrir sus puertas pocos días, sin haber registrado un solo caso de contagio a través de la concurrencia a sus establecimientos, pero hoy, sin argumentos validos por partes de las autoridades de salud, deben cerrar sus puertas, permitiéndoles solo, a los gastronómicos, trabajar a perdida mediante la modalidad del delivery o el Take away”.

“Desde el Centro Comercial e Industrial de Paraná, contemplamos injusto el cierre de los mismos, toda vez que consideramos, que toda la actividad comercial de la ciudad es esencial, porque sustenta en sí misma, la vida de miles de trabajadores, y a través de sus tributos, sostiene el entramado económico y social de cada una de las localidades donde se desarrolla”, continuó.

Y advirtió: “Este nuevo cierre que arbitrariamente se dispuso para estos rubros, pone al borde del quebranto toda la actividad en la ciudad. Somos conscientes que cualquier descuido en la aplicación de los protocolos traería aparejado un mayor riesgo de contagio y la consiguiente proliferación del virus, como también somos conscientes que los comerciantes de la ciudad son estrictos en la aplicación de los mismos, porque de eso depende la continuidad de su vida comercial, no son la excepción estos rubros hoy afectados”.

“Apelamos al buen criterio de las autoridades correspondientes, para que revean la medida aplicada, permitiendo el ejercicio del comercio en forma equitativa, sin discriminación alguna, sumamos nuestra labor como entidad representativa de la toda la actividad comercial de la ciudad, con el fin de aunar criterios de trabajo con las autoridades provinciales y municipales, en aras del interés común que nos abraza a todos por igual, y que no es otro que el de trabajar por el bienestar de toda la sociedad”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.