La ministra de Gobierno recorrió la obra de una Comisaría en Concepción del Uruguay

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, recorrió las obras de la Comisaría Cuarta, las ampliaciones en la UP 4 y los terrenos donde se emplazará el Barrio Policial en Concepción del Uruguay.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, recorrió las obras de la Comisaría Cuarta, las ampliaciones en la UP 4 y los terrenos donde se emplazará el Barrio Policial en Concepción del Uruguay.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, junto a su par de Planeamiento, Marcelo Richard; el jefe de Policía, comisario general Gustavo Maslein; y el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, recorrieron las obras de la Comisaría Cuarta y los terrenos donde se construirá el Barrio Policial.

Además, visitaron la Unidad Penal N° 4 “General Justo José de Urquiza”, para monitorear, junto al director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el establecimiento.

“Durante esta jornada recorrimos obras en la Unidad Penal pensando la refuncionalización del sector, que se va a dar cuando terminemos la obra que acabamos de licitar en El Potrero. También aprovechamos para hacer una recorrida sobre las obras en el interior de la Unidad”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Por otra parte, la visita a Concepción del Uruguay tuvo como objetivo ver los avances de la Comisaría Cuarta y evaluar la situación para la comisaría quinta para mejorar la seguridad en la localidad.

“No hace mucho tiempo destinamos cámaras para la ciudad y a partir de la semana que viene, se van a estar entregando aportes a los municipios para que cada uno adquiera las cámaras y domos que permitan aumentar las herramientas en materia de seguridad”, detalló la ministra Romero.

“El trabajo conjunto que llevamos adelante con la ministra Romero implica no solamente el tema penitenciario, sino también que trabajamos en mejorar las condiciones o ampliar comisarías en distintas localidades”, indicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En tal sentido, detalló que “en este caso visitamos los trabajos que se viene desarrollando en la construcción de la Comisaría 4º de Concepción del Uruguay, la cual presenta un grado de avance del 35 por ciento”. Al respecto, el ministro Richard comentó que “el objetivo es finalizar los trabajos y contar con el edificio para el inicio del próximo año, lo que va a permitir contar con una adecuada infraestructura en seguridad en virtud de la importante ampliación de la planta urbana en ese sector”.

“Con este criterio estamos trabajando, además, junto con la ministra Romero, y estamos evaluando un terreno para poder ejecutar la comisaría 5º, la división canina de la policía y otras unidades especiales que tiene la fuerza en la ciudad, diseñando un complejo para poder albergar allí estas unidades mencionadas”, concluyó el ministro Richard.

Por su parte, el intendente, Martín Oliva, remarcó la importancia de la llegada de la ministra de Gobierno, “con quién, además, tenemos una constante comunicación en temas vinculados a la seguridad de los uruguayenses”.

“Su llegada demuestra el interés por nuestra ciudad, una ciudad que crece rápidamente y que requiere atenciones respecto de la seguridad de nuestros vecinos. Visitamos la obra de la comisaría cuarta y ya estamos planificando la construcción de una quinta comisaría. Pudimos hablar de varios temas, avanzar y concretar proyectos para nuestra comunidad, así que como siempre, estamos agradecidos de su llegada hasta La Histórica”, sostuvo el intendente Oliva.

En tanto, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, detalló que “la puesta en funcionamiento de la comisaría cuarta vendría a solucionar un reclamo de hace varios años, dado que se emplaza dentro de lo que hoy comprende la jurisdicción más grande que tenemos en la ciudad. Estos últimos años, la zona se pobló mucho más por lo que estratégicamente, la comisaría cuarta está muy bien ubicada porque dividiría la jurisdicción de la comisaría segunda, para que ambas tengan menor territorio y puedan repartir las acciones para brindar un mejor servicio de seguridad”.

 

Las obras

 

La obra de la Comisaría Cuarta, se emplaza en las calles Despertar del Obrero y Sarmiento en la zona suroeste de la ciudad. Originalmente se había planteado otro terreno, pero se definió el presente por brindar mejores condiciones para el desarrollo arquitectónico. Consiste en la construcción de un nuevo edificio para la comisaria, diseñado en una sola planta, contando con una guardia, cuatro oficinas, cochera, sanitarios y cocina, dormitorios con sanitarios.

Actualmente la obra presenta un 35 por ciento ejecutado, con una inversión a la fecha de más de 18 millones de pesos de fondos provinciales.

 

Unidad Penal 4

 

Se trata de una mejora al patio del sector de visitas, patio semi cubierto con sanitarios masculinos y femeninos. La cubierta del techo del pabellón N1 y una ampliación del pabellón de seguridad, sumando cinco celdas con capacidad para 20 internos.

 

Barrio Policial

 

El anteproyecto comprende, en un inicio, 16 viviendas que se realizarán en terrenos lindantes al ex hospital Urquiza. Son viviendas en el marco del programa Primero tu Casa, del IAPV, financiadas en 300 cuotas por el gobierno provincial, con una inversión aproximada de 29 millones de pesos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.