Alberto Fernández puso en marcha el colector cloacal de La Paz

Sarubi y Fernández

El intendente Bruno Sarubo mantuvo una videoconferencia con Alberto Fernández.

El intendente Bruno Sarubi participó este mediodía junto a sus pares de distintas localidades del país y gobernadores, de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, para poner en marcha las primeras 30 obras públicas del programa nacional Argentina Hace de 2021 en 16 provincias.

Sarubi destacó el hecho histórico de ser “uno de los 30 municipios elegidos del país para llevar adelante, en el primer día hábil del año, obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo de nuestro país, nuestra provincia y principalmente a nuestra ciudad”.

“En La Paz vamos a concretar la obra del colector cloacal, lo que dará solución definitiva al problema ambiental que tanto afecta a nuestra ciudad, mejorará la salud de los paceños y beneficiará al desarrollo turístico”, afirmó el intendente.

Además, Sarubi remarcó que “esta obra trascendental para nuestra localidad, contará con una planta de tratamiento de líquidos cloacales modelo en Latinoamérica, lo que nos permitirá cuidar a nuestro río Paraná y medio ambiente”. 

“La misma cuenta con un presupuesto de más de 61 millones de pesos con fondos nacionales, lo que generará una importante inyección en la economía local, produciendo nuevos puestos de trabajo”, detalló.

El intendente estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas Gustavo Barolín, continuando con las gestiones para llevar soluciones a todos los paceños, trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial.

Durante la videoconferencia, el presidente Fernández estuvo acompañado por y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y reveló que “en el presupuesto nacional la inversión en obra pública se multiplicó por dos” para llegar a todos los rincones de la Argentina. “Es la expresión de todo lo que nos espera este año trabajando fuertemente”, dijo el presidente.

“Me llena de alegría que la Argentina se integre como país”, sostuvo, y en relación a las primeras 30 obras públicas de 2021 que ponen en marcha a nivel nacional expresó: “Me alegra que empecemos el año con esto, que el primer día hábil estemos trabajando” juntos, gobernadores e intendentes.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.