Sección

Juzgado de Faltas de Paraná: quiénes aspiran a cubrir los dos cargos

En diciembre de 2020 y febrero de 2021, el intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó los decretos N° 2183/20 y N° 206/21 a través de los cuales se convocó a concurso público y abierto de antecedentes y prueba de oposición para la selección de los titulares de los Juzgados de Faltas N° 2 y N°3.

El concurso comprende tres etapas: valoración de antecedentes, oposición y entrevista personal, y serán calificadas por sistema de puntaje. Para la etapa de oposición, se convocó a un Jurado de Concurso.

En representación del Superior Tribunal de Justicia (STJ), lo integran la vocal Claudia Mizawak, como miembro titular, y el juez Penal de Niños y Adolescentes de Paraná, Pablo Barbirotto, como suplente; el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos está representado por Rubén Darío Bonaccosa (titular) y Vanina Cipolatti (suplente); y por el Tribunal Administrativo de la Municipalidad de Paraná, el secretario de Gobierno, Santiago José Halle (titular) y la concejal Luisina Minni (suplente).

En el marco del proceso de selección de aspirantes, el Tribunal Administrativo se reunió el 13 de mayo y analizó las inscripciones a los concursos y estableció la nómina final de participantes. El organismo requirió a los postulantes la presentación de toda la documentación exigida, y el 2 de julio pasado verificó “el cumplimiento de la documental presentada por los concursantes conforme lo requerido en cada caso, en virtud de establecer la admisibilidad de los participantes que estén en condiciones de hacerlo”, según detalla la resolución N° 4 del Tribunal Administrativo.

Luego de evaluar las prestaciones, el organismo evaluó que “todos los postulantes reúnen las condiciones de admisibilidad a los concursos”. El listado de aspirantes a los cargos de jueces de Faltas de Paraná N° 2 y N° 3 es el siguiente:

Ramón Ceferino Begovich

Facundo José Menghi

Ana Belén Menghi

Laura de los Milagros Pucheta

Luisina María Ríos

Juan José del Castillo

Alejandro Daniel Becic

María Irene Gaioli

Marisol Andrea Poidomani

Victoria Inés Aizicovich

Carlos Cruset Calderón Diz

Nicolás Tarzia

Carla Estefanía Raiteri

Tulio Emmanuel Kamlofsky.

En el listado, se destaca el nombre de Victoria Aizicovich, directora del Registro Civil de Entre Ríos, ahora en uso de licencia de su cargo.

Entre los requisitos excluyentes para participar del concurso, se establece: “No desempeñar otros cargos que por la Constitución Nacional, Provincial o las leyes sean incompatibles con el de juez de Faltas. Reputase que existe tal incompatibilidad cuando el aspirante desempeñare cualquier cargo político remunerado por el Estado Nacional o Provincial, aun cuando renunciara a la percepción de las remuneraciones. Quedan exceptuadas las designaciones “ad honorem” para objetos y tiempo limitado, el ejercicio de la docencia e investigación universitaria, o cuando la representación sea ejercitada por el cargo para el cual fue designado, con autorización expresa del Honorable Concejo”.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Edición Impresa