Juzgado de Faltas de Paraná: quiénes aspiran a cubrir los dos cargos

En diciembre de 2020 y febrero de 2021, el intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó los decretos N° 2183/20 y N° 206/21 a través de los cuales se convocó a concurso público y abierto de antecedentes y prueba de oposición para la selección de los titulares de los Juzgados de Faltas N° 2 y N°3.

El concurso comprende tres etapas: valoración de antecedentes, oposición y entrevista personal, y serán calificadas por sistema de puntaje. Para la etapa de oposición, se convocó a un Jurado de Concurso.

En representación del Superior Tribunal de Justicia (STJ), lo integran la vocal Claudia Mizawak, como miembro titular, y el juez Penal de Niños y Adolescentes de Paraná, Pablo Barbirotto, como suplente; el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos está representado por Rubén Darío Bonaccosa (titular) y Vanina Cipolatti (suplente); y por el Tribunal Administrativo de la Municipalidad de Paraná, el secretario de Gobierno, Santiago José Halle (titular) y la concejal Luisina Minni (suplente).

En el marco del proceso de selección de aspirantes, el Tribunal Administrativo se reunió el 13 de mayo y analizó las inscripciones a los concursos y estableció la nómina final de participantes. El organismo requirió a los postulantes la presentación de toda la documentación exigida, y el 2 de julio pasado verificó “el cumplimiento de la documental presentada por los concursantes conforme lo requerido en cada caso, en virtud de establecer la admisibilidad de los participantes que estén en condiciones de hacerlo”, según detalla la resolución N° 4 del Tribunal Administrativo.

Luego de evaluar las prestaciones, el organismo evaluó que “todos los postulantes reúnen las condiciones de admisibilidad a los concursos”. El listado de aspirantes a los cargos de jueces de Faltas de Paraná N° 2 y N° 3 es el siguiente:

Ramón Ceferino Begovich

Facundo José Menghi

Ana Belén Menghi

Laura de los Milagros Pucheta

Luisina María Ríos

Juan José del Castillo

Alejandro Daniel Becic

María Irene Gaioli

Marisol Andrea Poidomani

Victoria Inés Aizicovich

Carlos Cruset Calderón Diz

Nicolás Tarzia

Carla Estefanía Raiteri

Tulio Emmanuel Kamlofsky.

En el listado, se destaca el nombre de Victoria Aizicovich, directora del Registro Civil de Entre Ríos, ahora en uso de licencia de su cargo.

Entre los requisitos excluyentes para participar del concurso, se establece: “No desempeñar otros cargos que por la Constitución Nacional, Provincial o las leyes sean incompatibles con el de juez de Faltas. Reputase que existe tal incompatibilidad cuando el aspirante desempeñare cualquier cargo político remunerado por el Estado Nacional o Provincial, aun cuando renunciara a la percepción de las remuneraciones. Quedan exceptuadas las designaciones “ad honorem” para objetos y tiempo limitado, el ejercicio de la docencia e investigación universitaria, o cuando la representación sea ejercitada por el cargo para el cual fue designado, con autorización expresa del Honorable Concejo”.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.