Darrichón no autorizará el ingreso al jinete acusado de abuso

La noticia indignó mucho a la población y así también eran vulnerados los derechos del niño al autorizar al jinete a que participe del evento que comienza en Diamante. Según publicó NeonetMusic, el intendente Juan Carlos Darrichón no autorizó la entrada y participación del hombre acusado de abuso al festival de jineteada.

Hace unos días atrás se dio a conocer que la Justicia autorizó a un hombre denunciado por abusar de sus dos sobrinas, de 4 y 6, en Lucas González, y sobre quien pesan medidas de restricción desde julio de 2020, a asistir al Festival de Jineteada y Folclore de Diamante -que se desarrollará del 6 al 12 de enero- aunque con la salvedad de la obligación de dejar constancia de su salida e ingreso.

Alejandro Negri, papá de las dos niñas, consideró la medida del magistrado como “una burla”. “En la notificación judicial, donde le renuevan las medidas de coerción (no puede entrar a Lucas González, no puede salir del departamento Nogoyá, no puede acercarse a las víctimas y denunciantes, y tiene que ir todos los días a la comisaría a firmar) por un plazo de 90 días, el juez Acosta lo autorizó a asistir los días 8 y 9 de enero a la Doma de Diamante. Esperamos que este caso vaya a juicio por jurados, porque la Fiscalía más de 20 años de cárcel, así que no entendemos el porqué de esta medida”, señaló.

Desde la ONG "El Silencio No Es Mi Idioma", repudiaron "la decisión del Juez, al autorizar a que esta persona acusada de abuso partícipe de semejante evento a nivel nacional y que seguramente donde asisten niños que van con sus padres a disfrutar un show tengan que ver la cara de un monstruo que vulnera sus derechos”.

Lorena Sian, la cara visible de la ONG, expresó también sobre la decisión del intendente Juan Carlos Darrichón. "Hoy 5 de enero de 2022 me siento más acompañada desde la decisión del Sr Intendente de nuestra ciudad, es una caricia al alma y sin lugar a dudas es un comienzo de ser escuchadas con nuestra lucha, esa lucha que llevamos años siendo calladas y que ahora con esto se muestra de que podemos llegar a creer en alguien, Gracias Juan Carlos porque esto nos emociona, sin que nos politicen nuestra lucha, ojala todos los que estén acusado de este flagelo como es el abuso de un niño no puedan acceder a ningún evento".

Deportes

Ceballos

Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia en el partido entre Patronato y Guillermo Beown de Puerto Madryn.

Enzo

Enzo Fernández se convirtió en el jugador argentino más caro de la historia.

Kartódromo

El kartódromo de La Paz abrirá las puertas al público en general este sábado, será de 18 a 20.

Hinchas Patronato

Para el estreno de Patronato la venta de entradas será presencia y con prioridad para los socios.

Bielsa

El DT Marcelo Bielsa se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol.

Laura Ríos

Laura Ríos dejó Arenas FC y a partir de ahora jugará en Newell's de Rosario.

La Unión

La Unión de Colón no pudo en su visita a Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Gemi

Lautaro Geminiani espera con confianza el debut de Patronato en la Primera Nacional.

WB

El concordiense Walter Bou marcó dos de los tres goles de Vélez en la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cultura

Los encuentros serán el jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero de 20 a 23.

LA ESCENA EN ESCENA se lleva adelante en el Centro Cultural La Hendija.

El primer Encuentro de Arte Emergente será este miércoles en Paraná.

Nacionales

Raverta reclamará en Diputados por la aprobación del plan de pago de deuda previsional.

Gioja anunció que será candidato a gobernador de San Juan.