El exbasquetbolista Uranga aportó sobre política deportiva en el espacio que dirige Gainza

Sebastián Uranga, notable ex basquetbolista, entrenador y actual director Deportivo en el Club Santa Paula de la localidad de Gálvez (Santa Fe), dio una charla sobre política deportiva para los miembros de “Amor x Paraná”, el espacio político que encabeza el precandidato a intendente, Emanuel Gainza.

“Me gustaría que todos los entrerrianos entendieran la importancia que tiene hoy la planificación en la ejecución de políticas públicas deportivas”, expresó el destacado deportista; quien llegó a Entre Ríos de la mano de Rogelio Frigerio para asesorar a los equipos técnicos provinciales y se acercó a Paraná, con el fin de hacer un aporte en el ámbito local.

La charla que ofreció Uranga ocurrió en el marco de las distintas actividades de formación dedicadas al desarrollo de una plataforma de propuestas para Paraná. En función de la importancia que el deporte tiene en la reconstrucción del tejido social, Gainza lo coloca entre los ejes centrales del plan de gobierno municipal “Paraná 2030”.

Vale recordar que antes de la jornada con Uranga, los equipos técnicos mantuvieron un encuentro con Silvia Dalotto, nadadora olímpica, quien también dio su visión sobre la política pública municipal.

“Estoy muy contento de haber sido invitado para hablar de deportes, que es lo que tanto amo e hice durante toda la vida. Qué importante poder charlar sobre algo que es hoy tan fundamental: la política deportiva. El deporte es un hecho central en la vida de la comunidad, en la vida de la gente; transversal a casi todas las áreas: la salud, la educación, la seguridad y el desarrollo social, entre otras. Y darle jerarquía y presupuesto a lo deportivo es clave en cualquier organización pública. Hay que consolidar un verdadero sistema interinstitucional que integre a las comisiones vecinales, a las entidades deportivas, al mismo municipio y a todos los vecinos interesados en formar parte”, manifestó Sebastián Uranga.

Por su parte, el ex concejal Emanuel Gainza aseguró: “Nuestro principal objetivo es conducir una gestión que termine con la improvisación, tener una visión de mediano y largo plazo y, en lo que a deportes refiere, además, considerarlo una herramienta de inclusión. Valoramos mucho la opinión de quienes tienen experiencia en cada eje. Por eso es tan importante la visita y el acompañamiento que nos hace Sebastián; que es, no sólo un jugador que trascendió la frontera provincial para convertirse en referente de la Selección Argentina, sino una persona con compromiso social. Con Sebastián coincidimos que frente a la crisis -sobre todo de valores- que estamos viviendo, la práctica deportiva es una de las principales herramientas con las que contamos”.

Uranga fue declarado “Personalidad Destacada de Paraná”

Además de la charla que dictó el ex basquetbolista; los concejales del bloque de Juntos por el Cambio le entregaron a Uranga la declaración de “Personalidad Destacada de Paraná” que fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante en su última sesión.

Sebastián Raúl Uranga, oriundo de Paraná, desarrolló su carrera en Argentina, participando en las primeras quince ediciones de la Liga Nacional de Básquet y de varias convocatorias con la selección de baloncesto de Argentina, habiendo jugado tres mundiales.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Fútbol: la entrerriana Agostina Holzheier entrena con la preselección argentina mayor

La mediocampista crespense inició este martes una nueva etapa de entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Con una sentida carta, Bruno Motroni se despidió de la selección argentina de sóftbol

Motroni cerró un ciclo de 18 años junto al seleccionado, tras el cuarto puesto en su sexto Mundial.

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.