Cardinalli: “Darrichón cree que está por encima de la ley”

El concejal y precandidato a intendente por la Lista “Ahora Diamante”, Aldo Marcelo Cardinalli, pidió a la impugnación se la precandidatura de su contrincante, Juan Carlos Darrichón, que aspira a comandar la Intendencia un periodo más.

En un parte de prensa, Cardinalli apuntó contra Darrichón y sostuvo que “se cree por encima de la ley”. “Necesitamos todo lo contrario de esas conductas para salir adelante como sociedad”, acotó.

La presentación ante la Justicia Electoral se realizó el 28 de junio pasado. Se requirió la inhabilitación al actual intendente justicialista de Diamante, Juan Carlos Darrichón, como precandidato para una nueva reelección en el cargo que ocupa.

En la presentación judicial, Cardinalli fue acompañado por la apoderada de la lista “Ahora Diamante”, la escribana María Eugenia Bozzetti, con el patrocinio letrado de los abogados Augusto Monge y Maximiliano Geuna.

Los impugnantes sostienen que “Darrichón fue electo intendente en los períodos 2003/2007, 2007/2011 y luego de ello, por el período 2019/2023; por lo cual no se encuentra legitimado por la Ley 10.027 y por la Constitución de Entre Ríos para una nueva reelección consecutiva. Ya en el año 2011, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos rechazó un planteo formulado por Darrichón junto a otros intendentes en el caso ‘Schiavoni, Faustino Alfredo y otros c/Estado provincial s/Acción de inconstitucionalidad’, en el cual un grupo de intendentes justicialistas planteó la inconstitucionalidad de los artículos 234 y 291 de la Constitución de Entre Ríos, sosteniéndose en la sentencia del máximo tribunal de justicia provincial la plena vigencia de dichas disposiciones constitucionales”.

Cardinalli manifestó que la presentación de Darrichón como precandidato “viola la ley y él lo sabe”. El concejal de Juntos por el Cambio sostuvo que “este tipo de conductas son ejemplos de las causas por las cuales al país le va mal”. “Darrichón cree que está por encima de la ley y de la gente, y en verdad necesitamos todo lo contrario para salir adelante como sociedad: cumplimiento de las normas y políticos que no se crean imprescindibles, sino servidores públicos que actúen como gobernantes y no como dueños del Estado”, acotó.

Por su parte, Maximiliano Geuna, quien encabeza la lista de candidatos a concejales de Juntos por el Cambio en Diamante -lista denominada “Ahora Diamante”, refirió que “la sociedad necesita valores para tener esperanza”. “Esos valores son los del apego a la ley, la vocación de servicio y una clara distinción entre lo público y privado”, dijo y agregó: “Cuando asumimos este compromiso lo hicimos con responsabilidad, poniendo como norte la vocación de servicio para el bien de la comunidad, la ética de la función pública, el apego a la ley, el respeto y fortalecimiento de las instituciones. No haber impugnado esta candidatura hubiera ido en contra de los principios y valores que defendemos”, reafirmó.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Ignacio Malcorra anotó el tanto de la victoria "Canalla".

El "Patrón" no dio pie con bola durante el duelo con el "Sabalero" en Santa Fe.

En cancha del "Lobo", Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos.

Báez obtuvo el quinto título de su carrera: es su primer ATP 500.

El entrerriano Jabes Saralegui (Boca) fue titular por primera vez en el "Superclásico".

Tobías Martínez debutó en la categoría y obtuvo el primer triunfo.

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Locales

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.