Durante el fin de semana algunas zonas de la ciudad reportaron baja presión o faltante del servicio de agua potable. Los inconvenientes se debieron a un problema eléctrico que se produjo en la Toma Nueva, lo que generó una interrupción transitoria en la captación de agua cruda para la potabilización.
Al respecto, el subsecretario de servicios públicos de la Municipalidad de Paraná, Lucas Feltes, informó a Elonce que “tuvimos un inconveniente en el muelle y quedamos con una bomba menos, un motor menos. Este lunes por la noche conectaremos uno nuevo que tenemos y enviaremos a reparar el otro”.
En ese sentido, confirmó que “empezamos a juntar agua en los centros, por lo cual comenzamos a reducir presiones. Algunos lugares van a tener faltante. Esto ocurrirá solamente durante la noche de este lunes y madrugada de martes”.
Informaron que la restricción tiene como objetivo que los distintos centros de distribución tengan sus reservas completas, previo al trabajo específico de reacondicionamiento electromecánico y cambio de equipamiento, que implicará la paralización transitoria de la producción de agua, por la seguridad de los trabajadores.
Al respecto, Feltes indicó que “este martes a la madrugada haremos el cambio de motor y a la mañana se estará normalizando nuevamente el servicio”.
Aclaró que “esto se hace por mantenimiento, después del desperfecto que tuvimos el sábado” y explicó que “la zona de hospitales y clínicas se abastece todo el tiempo. Necesitamos juntar reservas porque tenemos que apagar toda la captación a la madrugada por la seguridad de los trabajadores. Directamente cortamos, ellos cambian el motor y luego volvemos a producir”.