La concesionaria del servicio de colectivo Buses Paraná presentó un pedido de aumento de tarifas a la Municipalidad de Paraná, con dos escenarios posibles, aunque en ambos casos con un valor de la tarifa plana que ronda los $1.300, casi el doble de los actuales $680 que se abona en la ciudad, aunque en área metropolitana, luego del último cambio, se abona $830.
Buses Paraná presentó “dos cuadros de costos calculados con comprobantes propios y solo tomando incrementos salariales, de combustibles y repuestos”.
En el primer escenario, con un salario de los choferes de $733.000 y el precio del litro de combustible en $930, la tarifa final con IVA “pasajero equivalente ascendería a $1.274,14”, dio a conocer Entre Ríos Ahora.
En la segunda hipótesis, con un salario de los choferes de $987.000, “suma que cada vez es más inminente de aplicación”, dice la presentación de Buses Paraná, y un precio del combustible en $930, la tarifa se iría a $1.392,18.
El pedido de la concesionaria del servicio se hizo ante la secretaria de Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel, el 7 de este mes.