"El gobierno intenta proscribirnos", había denunciado Espert.
"Hemos evitado el intento de proscripción del gobierno. ¡Vamos!", celebró este martes José Luis Espert en su cuenta oficial de Twitter, quien dijo que "sigue en carrera" como precandidato a presidente, a pesar del alejamiento de Alberto Assef, del partido UNIR.
El economista consiguió otro sello, el del partido UNITE, el mismo que facilitó la candidatura de Amalia Granata en Santa Fe, y lo presentó ante la Justicia para mantener su postulación. Resta la definición de la jueza federal con competencia electoral, María Servini.
"Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a Presidente por el Frente Despertar, a través de UNITE", dijo Espert.
El economista tenía pensado presentarse con el sello de UNIR. Pero su candidatura peligró luego de que Alberto Assef, parte de la dirección de ese partido, decidiera quebrar la alianza con Espert e incorporarse al oficialismo, tras negociaciones con el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, publicó La Nación.
"El gobierno intenta proscribirnos", denunció Espert el pasado sábado, día en el que tenían que presentarse las listas de precandidatos ante la justicia electoral.
Ayer, Servini había recibido un acta de UNIR en la que se ratificaba la decisión de apartarse de la alianza con Espert. Ahora, Espert presentó otro sello con la expectativa de mantener su precandidatura.