Hebe de Bonafini sugirió “meter preso a algún” ex funcionario macrista “para ejemplificar”

Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini habló después de la visita a Alberto Fernández.

Este jueves por la tarde se llevó a cabo la marcha número 2.180 de las Madres de Plaza de Mayo. Allí su titular, Hebe de Bonafini, comenzó su alocución refiriéndose a la herencia que dejó la gestión de Mauricio Macri. “Hay tantas cosas para arreglar, que ni nos imaginamos”, expresó y señaló al ex presidente: “Ellos no quieren entregar los lugares en donde están trabajando, que los nombró Macri en cargos altos antes de irse”. “Quieren cobrar la doble indemnización”, agregó Bonafini sobre instituciones y entes gubernamentales donde se mantienen funcionarios que asumieron antes del regreso del kirchnerismo al poder.

“Está todo muy podrido, es muy difícil para los que asumen tomar decisiones porque dos indemnizaciones no les podemos pagar, echarlos con la policía tampoco porque van a decir que reprimimos, estamos entre la espada y la pared”, se lamentó la titular de Madres. En ese sentido se refirió a las fuerzas de seguridad: “La policía nunca puede hacer nada, sobre todo la de la Provincia; no tienen autos, no tienen nafta, no tienen vergüenza. Ahora si vos tocas un timbre aparecen los autos, la nafta, aparece todo lo que no quieren hacer”, agregó.

Luego enfatizó sobre la herencia que recibió Fernández. “No han dejado un solo peso en el Banco Nación, han dado miles y miles de millones de dólares a los amigos para la repartija y no hay un mango ni ahí ni en el Banco Provincia”, declaró.

“Cuando ganamos yo le decía a algunos compañeros: ‘no se olviden que los tenemos arriba de la cabeza’”, manifestó en relación a los dirigentes de Cambiemos. “Quiero ser realista, no quiero que nos creamos que tenemos todo, hay que trabajar más que cuando estaba Macri, nos va a costar más; cada puerta que se abre, cada lugar que se va está más podrido, más sucio". La polémica de esta tarde se dio cuando Bonafini sugirió empezar a detener a ex funcionarios. “No sé si vamos a salir a jugar siendo buenos o vamos a meter a algunos preso porque me parece que habría que ejemplificar con alguno. Hay que meterlos preso porque no se pueden llevar todo tan fácil”.

Y explicó: “El que robó en el Banco Nación que vaya en cana, no le dimos el banco para que nos afane. Ponerlos preso es sano”, enfatizó y comparó: “Los vamos a poner presos con causas, sabiendo que en el banco no hay un mango, no como ellos que no quieren poner a nosotros con mentiras”.

En los siete minutos que duró su exposición en Plaza de Mayo, la titular de Madres reconoció que “a veces uno se saca y dice cosas que no debe, pero los que asumen en determinados lugares tienen que saber que el pueblo tiene que saber qué está pasando”, justificó. “Hace un mes que asumió el gobierno y hay muchos lugares donde no se puede asumir. Aumentaron los medicamentos, la comida, vamos a tener que seguir peleando denunciando lo que está mal”, insistió.

Días atrás Bonafini había cuestionado a Alberto Fernández quien sostuvo que en Argentina no había presos políticos, sino detenidos arbitrarios. En un comunicado de prensa, la referente de Madres de Plaza de Mayo expresó: “Nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos; o detenidos arbitrarios como dijo el señor Presidente”. En ese tono le pidió a Fernández que decida “de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos. Es sencillo, sólo eso le pido”. Finalmente, el jefe de Estado recibió a Bonafini en Casa Rosada. No hubo declaraciones de la dirigente de derechos humanos hasta ayer que se refirió al tema.

“La entrevista con el señor Presidente fue muy buena, me escuchó más de dos horas. Tengo mucho para agradecerle”, dijo Bonafini quien aclaró que “no le fui a pedir nada para las Madres por más que necesitamos muchas cosas, le pedí para la Patria que me parece que es la que más necesita”, concluyó en una nueva edición de la marcha de las Madres.

Soja

El gobierno cerró el registro de declaraciones juradas para evitar la maniobra evasiva.

diputados

El entrerriano Casaretto preside la comisión que analiza el proyecto.

Paro docente.

Agmer Paraná plantearía el no inicio de clases en el Congreso del viernes.

Zoff

Desde el Concejo Deliberante trabajan para ampliar la participación ciudadana.

La Multisectorial marchó en defensa del sistema previsional provincial

La Multisectorial marchó en defensa del sistema previsional provincial. (Foto: Apf)

Becas.

Debido a la gran demanda registrada se resolvió extender el plazo un mes más.

Deportes

Instituto también definió la lista de concentrados para enfrentar a Patronato

El rival de Patronato viajó con 19 jugadores a Santa Fe (Foto: Prensa Instituto).

Copa Argentina: con dos juveniles como novedad, Patronato tiene la lista de convocados

El juvenil arquero paranaense Franco Rivasseau es uno de los 20 convocados por Gustavo Álvarez de cara al partido con Instituto de Córdoba (Foto: Prensa Patronato).

Fútbol: Colo Colo tiene en carpeta al DT entrerriano José Néstor Pekerman

El entrenador figura entre los principales candidatos al cargo en el Cacique.

Judiciales

Amado Boudou

Amado Boudou pidió a la Corte que anule la condena que lo mantiene preso.

Aída Kemelmajer

Aída Kemelmajer estará el viernes en Paraná.

Thompson

La joven denunció que abusaron de ella al salir de un boliche en la zona del balneario Thompson de Paraná.

Cultura

Opinión

Fernando Ruiz*
Pantallas

El periodismo y el centralismo porteño.

Por Horacio Verbitsky (*)
Alberto Fernández

Alberto Fernández.

Nacionales

Industria.

La industria arrancó enero con una mejora del 4,8 por ciento en comparación con igual período de 2019.

Marcelo Saín

Marcelo Saín volvió a bromear de manera polémica por la inseguridad en Santa Fe.

Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá con dirigentes sindicales este miércoles a las 16.

Provinciales

Arándanos

Productores del arándano solicitan financiamiento a Bordet, atento a la firma del crédito con el BID.

Multisectorial Entre Ríos

La Multisectorial de Entre Ríos se moviliza a las 10 en Paraná contra la reforma del sistema previsional.

Locales

Martín Oliva mensaje Concejo Deliberante

La exposición de Martín Oliva ante el Concejo Deliberante será el lunes y estará acompañado por material audiovisual.

Obras en Paraná.

El puente tendrá una longitud de 12 metros, de un solo tramo de 1.5 metros de ancho, sobre el afluente del arroyo Colorado.

registro

Prorrogaron el plazo para presentarse al Régimen de Verificación de Deudas.

Interés general

Túnel.

 La convocatoria es para el viernes 6 de marzo.

Autos 0 km.

En los últimos doce meses, los 0km se incrementaron en 81,5%, según el índice que elabora la asociación que agrupa a las concesionarias de 0km.

Bruce Aylward, jefe de la misión de la OMS en China

Bruce Aylward, jefe de la misión de la OMS en China, durante una conferencia de prensa en Beijing.