Pablo Moyano por los controles en rutas: "Dejen de manosear a los camioneros"

Pablo Moyano

Amenazó con lanzar una protesta que derive en un virtual desabastecimiento de medicamentos, alimentos y bebidas.

El líder camionero Pablo Moyano lanzó una dura advertencia a los gobernadores e intendentes por las demoras que se generan en la revisión de vehículos y amenazó con lanzar una protesta que derive en un virtual desabastecimiento de medicamentos, alimentos y bebidas.

“Día tras día nos llegan imágenes del manoseo que están sufriendo los camioneros. En Salta y Jujuy estuvieron ocho o diez horas de espera para que los revisen, sin tener un baño, algo para comer, asearse. Pasó lo mismo en la ciudad de San Juan y en la localidad de Azul”, mencionó el secretario adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones.

Según pudo saber Ámbito, en la entrada a la ciudad cordobesa de Río Cuarto se registró una fila de camiones de hasta 7 kilómetros, mientras que en Mendoza y San Luis impidieron que los camiones ingresaran y salieran de las provincias y se armó una cola de más de 30 km.

El sindicalista acusó a los mandatarios de abuso de autoridad, de tratar a los conductores desmerecidamente y les pidió que revean su postura y reviertan la situación, para evitar largas filas de camiones de carga en las rutas y accesos a las ciudades. Este mismo conflicto surgió al inicio de la cuarentena y el aislamiento obligatorio, cuando los Moyano denunciaron que no había estaciones de servicio abiertas parar que los choferes descansen. La solución llegó de la mano de YPF y se formalizó en un acuerdo.

“Hacemos un último llamado a los intendentes y gobernadores: dejen de manosear, de forrear a los camioneros, porque ellos están arriesgando su salud y la de su familia, para que el gobernador, la familia del gobernador y los amigos del gobernador tengan medicamentos, alimentos, bebidas y todo lo que sea necesario”, añadió.

Moyano reclamó a las autoridades provinciales y municipales una mayor solidaridad con los choferes. “Dejen de joder a los camioneros, los compañeros tienen familia, se van a cansar y puede haber un desabastecimiento del país, algo que ni Hugo Moyano, ni yo, ni ningún camionero desea”, enfatizó el gremialista.

Aclaró que no buscan “hacer un daño al país”, pero insistió en que “no jodan” a los camioneros. “Están arriesgando la vida para que a ningún argentino le falte un plato de comida en su mesa”, subrayó.

“Este es el tercer llamado a los gobernadores, intendentes y a todos los que tengan funciones de gobernar una ciudad o una provincia: respeten a los camioneros y denle lo que necesitan”, remarcó.

Urribarri embajador

Fue despedido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Transporte

Vuelve el transporte urbano en Paraná.

José Ángel Allende

José Ángel Allende y su grupo familiar se enriquecieron ilícitamente entre 1999 y 2016.

Mesa de enlace.

Las cuatro entidades rurales resolvieron pedir audiencias con cuatro ministros nacionales y con el presidente del Banco Central.

Incendio.

Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería.

Deportes

Desde la semana que viene podrá haber pruebas en el autódromo de Concordia

Las pruebas estarán reservadas para los pilotos con domicilio en Concordia.

Independiente y Martín Campaña llegaron a un acuerdo

El arquero uruguayo seguirá ligado al Rojo,

Nación y provincia articulan capacitación para dirigentes deportivos entrerrianos

Dirigentes tendrán la posibilidad de capacitarse virtualmente con dos seminarios.

Alfredo Berti fue oficializado por el “Ferroviario” de Santiago del Estero

El ex Newell's, Belgrano de Córdoba, Aldosivi y Argentinos Juniors asumirá como sucesor de Gustavo Coleoni.

Postergaron la reunión para tratar la posible vuelta del fútbol argentino

La reunión virtual de los dirigentes fue postergada ante el caso del futbolista de Tigre y el crecimiento de contagiados en AMBA.

Re

Huachipato fue el primer equipo chileno en volver a las prácticas en medio de la pandemia de Coronavirus.

Cultura

Activá Cultura en Casa

Las actividades se podrán ver en directo por streaming y luego quedarán alojadas en la plataforma Activá en Casa. Foto: Paraná Cultura

Relevamiento  Cultural

Los formularios en línea se pueden completar hasta el viernes 12 de junio.

“Los mares de la infancia”

El libro “Los mares de la infancia”, de Carlos Skliar se encuentra disponible en la tienda online de Editorial Fundación La Hendija.

Opinión

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)
Por José Carlos Elinson (*)