Con un tuit, Fernández mostró su postura sobre el fallo judicial respecto de Vicentin

Alberto Fernández

"Buscando soluciones mejores, uno puede encontrarse con resoluciones peores”, escribió el presidente en Twitter.

El presidente Alberto Fernández mostró su desacuerdo con el fallo que este viernes restituyó la administración de Vicentin a sus directivos, por 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Ejecutivo, al compartir en Twitter una reflexión de la abogada Graciana Peñafort.

“Debo admitir que vale la pena leer este análisis de @gracepenafort para poder entender mejor cómo pasan las cosas que pasan en nuestra Argentina. Buscando soluciones mejores, uno puede encontrarse con resoluciones peores”, escribió en Twitter.

El mandatario marcó su postura, luego de reunirse anoche con el gobernador santafesino, Omar Perotti, quien le acercó un nuevo proyecto para intervenir la cerealera “sin expropiación”.

En sus consideraciones, la abogada que defendió al excanciller, Héctor Timermann, en la causa por el Memorándum con Irán, evaluó que el fallo del magistrado de Reconquista, Fabián Lorenzini, es “un escándalo en términos jurídicos” y un “bochorno para el Poder Judicial”.

La resolución de Lorenzini, adoptada a partir de un planteo de un grupo de accionistas de Vicentin sobre la presunta inconstitucionalidad del DNU que dispuso la intervención, establece que "los administradores naturales de la sociedad concursada, elegidos conforme a la última Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados".

Además, en su fallo el magistrado se declaró incompetente respecto del planteo de inconstitucionalidad sobre la medida adoptada por el gobierno nacional, presentado por los accionistas.

En el hilo de Twitter, la abogada indicó: “Primero el juez se declara incompetente para decidir sobre la constitucionalidad del decreto 522/20 y de la ley 21.499. Es decir que dice, 'ameo yo no puedo decidir eso, vaya al fuero contencioso para ver qué onda'”.

“Y acá viene lo inexplicable... Si el juez no puede decidir ni siquiera por encimita si el decreto y la ley es inconstitucional, entonces el Decreto es válido....pero no para este juez que sin declarar su inconstitucionalidad, simplemente ordena DESOBEDECERLO! si, así como lees”, continúa.

Además, la abogada criticó que Lorenzini haya dispuesto que los dueños de Vicentin vuelvan a tener el control de la empresa y que los interventores –dispuestos por el gobierno nacional- pasen a ser veedores. "Me preguntarán en base a qué norma? La respuesta es asombrosa...en base a ninguna!! De hecho el juez no cita la norma que le permite hacer eso...porque no existe!", explica Peñafort.

"Pero hay más...el juez no es el Presidente de la Nación. Pero consideró eso apenas un detalle el juez...y decidió que él podía convertir a los interventores en veedores!!! Esa magia absurda de los jueces argentinos para hacer lo que no pueden hacer por la ley", cerró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.