Coronavirus: confirmaron 122 muertes y 5.944 nuevos contagios en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, se notificaron 122 nuevas muertes, de las cuales 63 son hombres y 59 mujeres.

En las últimas 24 horas, se notificaron 122 nuevas muertes, de las cuales 63 son hombres y 59 mujeres.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer hoy su reporte vespertino sobre la situación de Covid-19 en la Argentina, y se indicó que, en las últimas 24 horas, se registraron 5.944 casos de coronavirus y murieron 122 personas. Con estos nuevos datos, la cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.060.625 y las víctimas fatales ya son 51.122.

Entre los fallecidos notificados hoy, 63 son hombres (28 residentes de la provincia de Buenos Aires, 22 de la Ciudad de Buenos Aires, 1 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 1 de La Rioja, 1 de Mendoza, 1 de Misiones, 2 de Neuquén, 3 de Río Negro y 1 de San Luis) y 59 son mujeres (37 residentes de la provincia de Buenos Aires, 11 de Capital Federal, 2 de Córdoba, 1 de Jujuy, 2 de Mendoza, 1 de Neuquén, 3 de Salta, 1 de Santa Cruz y 1 de Tierra del Fuego).

Además, desde la cartera de Salud indicaron que hay 3.605 personas en todo el país que cursan la enfermedad internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 54,2 por ciento y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, del 59,3 por ciento.

Durante las últimas 24 horas fueron realizados 45.223 testeos. Desde el inicio del brote se realizaron 7.106.842 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 157.929 muestras por millón de habitantes.

De los nuevos casos confirmados, 2.510 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 596 son de Ciudad de Buenos Aires, 52 de Catamarca, 176 de Chaco, 56 de Chubut, 125 de Corrientes, 591 de Córdoba, 116 de Entre Ríos, 13 de Formosa, 68 de Jujuy, 60 de La Pampa, 15 de La Rioja, 127 de Mendoza, 100 de Misiones, 162 de Neuquén, 79 de Río Negro, 146 de Salta, 264 de San Luis, 106 de Santa Cruz, 376 de Santa Fe, 54 de Santiago del Estero, 33 de Tierra del Fuego y 92 de Tucumán.

NUESTRO NEWSLETTER

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de una reunión en la Casa Blanca, el 7 de abril de 2025.

Por Francisco Sobral (*)

Papa Francisco.

Economía

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

Nacionales

Gabriel Oriolo renunció a la Superintendencia de Salud y será reemplazado por Claudio Stivelman.

Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que el campo sea la variable de ajuste.